VANRELL, BANCO PROVINCIAL, IBM, ENTRE OTRAS
Repudio a la prescripción de causas
La Asociación Anticorrupción expresó su rechazo a la decisión de la Justicia santafesina, publicada a mediados de junio, donde ordena sin poner plazos “que se investiguen los motivos por los que siete casos de trascendencia pública prescribieron o corren peligro de hacerlo”. Estas causas famosas ocasionaron perjuicios a los santafesinos por más de mil millones de dólares.
Redacción El Santafesino
13/07/2006


La Asociación Anticorrupción manifestó su sorpresa y desagrado con la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, publicada a mediados de Junio del corriente año 2006, donde ordenó “que se investiguen los motivos por los que siete casos de trascendencia pública prescribieron o corren peligro de hacerlo”.

Entre ellas figuran como imputados el ex gobernador Carlos Aurelio Martinez y Vanrell, y las causas que trataban los casos de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el vaciamiento del Banco Provincial de Santa Fe y los sobreprecios de IBM al mismo Banco. Éstas ocasionaron perjuicios a los santafesinos por más de mil millones de dólares.

“Nos parece una falta de respeto que casi un año después, la Corte repita casi con los mismos términos la acordada publicada el 27 de Junio de 2005, publicada en la página web “www.poderjudicial-sfe.gob.ar/novedades/prensa/2005, con el agravante que n esta última, se les fijaba un plazo de 30 días, y 11 meses después no se le fija plazo alguno”. Afirmó la Asociación en comunicado de prensa.

“Esto ratifica la creencia mayoritaria de la sociedad de que las cárceles son los lugares de detención de los delincuentes pobres, y que la red de la justicia sólo atrapa a éstos y no a los del poder político, que siguen en libertad e impunes”, expresó.

“En la justicia hay jueces probos e independientes, pero tenemos muy serias dudas de la independencia de la Corte Suprema de Justicia Provincial, con respecto al Poder Político, concluye el comunicado.