EN EL NORTE SANTAFESINO
El gobierno de Santa Fe destinó más de 460 mil pesos para rutas y caminos del departamento San Cristóbal
El anuncio fue realizado por funcionarios de Vialidad Provincial. El objetivo responde a la necesidad de comenzar a mejorar la transitabilidad en las rutas de toda la geografía provincial.
Redacción El Santafesino
20/07/2006


El gobierno de la Provincia de Santa Fe destinó $ 466.065,94 para mejorar rutas y caminos del departamento San Cristóbal, según lo anunciaron el Administrador y el Subadministrador de Vialidad Provincial, Antonio Grvabac y Rubén Pirola, respectivamente, quienes han resuelto la ejecución de nuevas y diversas obras en la Zona II dependiente de dicha reparación.

Los trabajos se ejecutarán con el apoyo de las comunas locales y el objetivo es la mejora de rutas y caminos rurales para optimizar la transitabilidad dentro de la geografía provincial. Estas realizaciones lograrán una mayor fluidez y desarrollo de todos los sectores productivos de la región.

Obras a realizar

En la Municipalidad de San Cristóbal se procederá al sellado de fisuras y grietas a lo largo de 12.340 metros en la Ruta Provincial Nº 2 (tramo San Cristóbal-Santurce); de 9.000 metros en la Ruta Provincial Nº 13 (tramo Ruta Provincial Nº 71s-Capivara), y 15.670 metros, en el tramo Capivara-Calle Lassaga (San Cristóbal). Ambas obras tienen por efecto mejorar su transitabilidad.

También se realizará la construcción de un estabilizado granular sobre la banquina derecha de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo correspondiente a la zona urbana de la referida localidad.

En la Comuna de La Cabral se va a efectuar un estabilizado granular previa conformación del terraplén existente en la Ruta Provincial Nº 13 (tramo Ruta Provincial Nº 93s-Ruta Provincial Nº 2), en una longitud de 1.000 metros.

Para la Comuna de Constanza, el sellado de fisuras y grietas en la Ruta Provincial Nº 13 (tramo Ruta Provincial Nº 69s-Ruta Provincial Nº 71s), y en la Comuna de Villa Trinidad se ejecutará el sellado de 5.400 metros lineales de grietas y fisuras de la Ruta Provincial Nº 39 (tramo límite Arrufó-Acceso a Villa Trinidad).

En la Comuna de Las Avispas se realizará el sellado de grietas y fisuras de 25.520 metros lineales en la Ruta Provincial Nº 2 (tramo Estancia El Porvenir-Paso Nivel E. Rams). En la Comuna de Hersilia, por su parte, se ejecutará un estabilizado natural, en una longitud de 1.300 metros sobre la Ruta Provincial Nº 38 (tramo Hersilia-Límite Conv. Ambrosetti). En esta última comuna se construirá un estabilizado granular sobre la Ruta Provincial Nº 38 (en el límite con Hersilia).

En la Comuna de Curupaití se repondrán 15 señales verticales sobre la Ruta Provincial Nº 71s (tramo intersección Ruta Nacional Nº 34-límite con San Guillermo). En el Saralegui se invertirá para la siembra y/o transplante de raíces de cañas, a fines de evitar la erosión de los terraplenes de accesos al Puente sobre el arroyo San Antonio, en la Ruta Provincial Nº 262s (tramo Ruta Provincial Nº 2-límite con Soledad).

En Colonia Clara se procederá al movimiento de 2.500 mts. de suelo con extracción lateral en la Ruta Provincial Nº 61 (tramo Ruta Provincial Nº 4-Ruta Provincial Nº 92s). A su vez, también se destinará un monto para la siembra y/o transplante de raíces de cañas, a fin de evitar la erosión de los terraplenes de accesos al puente arroyo San Antonio, en la Ruta Provincial Nº 92s (tramo intersección Ruta Provincial Nº 2-intersección Ruta Provincial Nº 61).

Por último, en la Comuna de Monte Oscuridad se llevó a cabo un convenio de iluminación para mejorar la seguridad en el acceso a la Ruta Provincial Nº 69s de la mencionada localidad.




Leer mas sobre