DEFENSOR DEL PUEBLO
Iniciativa popular por la seguridad vial
El Ombudsman nacional anunció en Rosario el lanzamiento de una acción que canalice el aporte y compromiso de la ciudadanía en la elaboración del Plan Nacional Estratégico de Seguridad Vial.
Redacción El Santafesino
16/12/2006

Actualmente se registra un promedio de más de más de 20 muertes diarias en siniestros viales en Argentina. Bajo el lema "Porque la Vida Vale", el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presidió en Rosario un Encuentro sobre Seguridad Vial en la República Argentina donde participaron diversas ONGs y agrupaciones de familiares de víctimas de siniestros viales.
Fuente: El Santafesino

El Ombudsman nacional anunció en Rosario el lanzamiento de una acción que canalice el aporte y compromiso de la ciudadanía en la elaboración del Plan Nacional Estratégico de Seguridad Vial. Actualmente se registra un promedio de más de más de 20 muertes diarias en siniestros viales.

Bajo el lema "Porque la Vida Vale", el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presidió en Rosario un Encuentro sobre Seguridad Vial en la República Argentina donde participaron diversas ONGs y agrupaciones de familiares de víctimas de siniestros viales.

La reunión -en la que se analizaron temas vinculados con la siniestralidad vial- se desarrolló en la Asociación Empresaria de Rosario y en transcurso el Ombudsman nacional anunció el lanzamiento de una iniciativa popular, como ya ocurrió previamente en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, que canalice la voluntad de la sociedad en este sentido.

Recordemos que la Constitución le otorga a los ciudadanos el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, para lo cual se debe reunir un mínimo de firmas que totalicen el 1,5% de ciudadanos inscriptos en el padrón electoral empleado en las últimas elecciones legislativas.

La iniciativa popular englobará en este proyecto de ley la emergencia vial, licencia de conducir, autoridad nacional de seguridad vial, control y educación vial, entre otros importantes puntos.




Leer mas sobre
Artículos relacionados