El Santafesino
Política
UN PASO AL FRENTE
El Frente Progresista, Cívico y Social está en marcha para "una transformación positiva de la provincia de Santa Fe"

La coalición que integran Socialismo, Radicalismo, ARI, Demócracia Progresista, más los partidos Comunista e Intransigente, se lanzó oficialmente en los estertores de 2006 con la fórmula Binner-Tessio y una amplia convocatoria a distintos sectores sociales para cambiar la realidad santafesina después de dos décadas de gobierno justicialista.

Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
30/12/2006

Leer más sobre
Frente Progresista
Hermes Binner
Carlos Fascendini


  El Frente Progresista se presentó en palabras de Binner "con características que hacen a la diversidad, pero que apuntan a entender la complejidad del medio en que vivimos", quien estuvo precedido en los discursos por Carlos Favario, secretario general del Partido Demócrata Progresista, de Alberto Muñoz, titular del ARI y del senador Carlos Fascendini, como voz del radicalismo frentista.
Fuente: El Santafesino

Ante un auditorio colmado de dirigentes políticos, representantes de instituciones sociales, y ciudadanos en general, el Frente Progresista, Cívico y Social dio su primer gran paso hacia las elecciones provinciales de este año. Casi cincuenta representantes de los seis partidos que integran la coalición, se mostraron en sociedad como la "expresión de la voluntad de cambio" en Santa Fe después de 23 años de gobierno peronista.

Con ausencias y presencias significativas, como la anticipada compañera de fórmula de Hermes Binner, la fiscal Griselda Tessio entre las primeras, o radicales históricos como Luis "Changui" Cáceres y una "justicialista conversa" como María del Carmen Alarcón, entre las segundas, el acto sirvió de lanzamiento oficial del Frente en medio de una marcada crisis de la UCR y una extendida incertidumbre del PJ que aún no definió su candidato para 2007.

El Frente Progresista se presentó en palabras de Binner "con características que hacen a la diversidad, pero que apuntan a entender la complejidad del medio en que vivimos", quien estuvo precedido en los discursos por Carlos Favario, secretario general del Partido Demócrata Progresista, de Alberto Muñoz, titular del ARI y del senador Carlos Fascendini, como voz del radicalismo frentista. "Estamos convencidos que esta complejidad de la construcción significa la fuerza que tenemos que lograr para construir una provincia de Santa Fe con calidad de vida para todos los santafesinos" completó el diputado socialista nacional.

Binner calificó de "muy importante" la reunión de los equipos técnicos de la coalición el próximo 10 de febrero, "porque es allí donde estará la gente que trabajará en el futuro, no paracaidistas, sino gente que trabajará en los proyectos y de allí saldrá la gente, en caso que ganemos las elecciones, para gobernar la provincia de Santa Fe".

Tiempo de cambio

Advirtió luego que es "un tiempo de cambio fundamental", y a partir de allí se convoque a la participación de la población en el diagnóstico y la propuesta. "Por eso es importante que este Frente Progresista se construya de abajo hacia arriba. No importa que sea una localidad pequeña o grande. En cada lugar hay gente que está demandando por más trabajo, más educación, más salud, más seguridad" expresó.

Binner elogió los discursos de los dirigentes políticos de la coalición, por expresar la idea de una nueva política, "expresiones de una realidad que quiere cambiar con otras reglas de juego, que sean los derechos de la gente, generar capital humano y social, que pensemos en los valores de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestras corrientes inmigratorias, en nuestra realidad económica y social de toda la provincia de Santa Fe".

El candidato a gobernador utilizó la metáfora de un barco que encarna el Frente Progresista, y que tiene un mascarón de proa, pero que debe saber "que entre todos podemos hacerlo llegar a puerto. El gobierno de Santa Fe se ejerce con mucha gente. Hay que convocar a las universidades, a los colegios profesionales, a los sindicatos, a las entidades empresarias, a las instituciones de nuestros barrios, las vecinales, los clubes, las cooperadoras, hay que convocarlos para decirles, se pone en marcha una transformación positiva de Santa Fe" exclamó

"Esta será nuestra consigna: -completó- el que quiera construir, que suba al barco. El cree en el Frente Progresista, que suba al barco, el que tiene ideas para aportar, que suba al barco, el cree que se puede cambiar la realidad con diálogo, que suba al barco. Y estoy seguro que en este diálogo que nos está haciendo falta, los sectores de la producción y los sectores sociales, van a encontrar el camino para que nos integremos".

Hermes Binner dijo que "es necesario una sociedad con mayor capital humano para lograr mayor fuerza social y necesitamos mayor capital social para lograr una mejor sociedad santafesina, por eso vamos a trabajar y a seguir convocando". Instó a tener una sociedad que "piense en los niños", aquellos que mañana serán dirigentes o estarán integrados a la sociedad en una total desventaja. "En un pie de igualdad -alertó- tenemos que darle a todos los niños la posibilidad de la educación, de la alimentación, de la vacuna, la posibilidad de una democracia biológica para que en el futuro funcione la democracia social. A no bajar los brazos, a seguir subiendo gente al barco que este barco va a muy buen puerto" concluyó en medio de un cerrado aplauso.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
"Comienza una etapa nueva en la construcción política de la provincia" dijo el senador radical Carlos Fascendini

Imágenes relacionadas
Lanzamiento del Frente Progresista en Santa Fe
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.