El Santafesino
Política
RUTA 50-S EN LAS COLONIAS
"Hay funcionarios que sólo buscan la foto de campaña"

El Diputado Demócrata Progresista Héctor Jullier volvió a reiterar su preocupación por la falta de obras viales entre las localidades de San Jerónimo Norte y Las Tunas.

Redacción El Santafesino
16/06/2007

Leer más sobre
Héctor Jullier
San Jerónimo Norte
Las Tunas


  El diputado Héctor Jullier es uno de los que lucha en Santa Fe contra la marginación de pueblos del interior respecto de las políticas provinciales. Una de las preocupaciones recientes ha sido la inseguridad en zonas rurales, por ejemplo, en la pequeña localidad de Las Tunas, en el dpto. Las Colonias.
Fuente: El Santafesino

El Diputado Demócrata Progresista Héctor Jullier volvió a reiterar su preocupación por la falta de obras viales entre las localidades de San Jerónimo Norte y Las Tunas. "Pareciera que el actual Administrador Provincial de Vialidad lo único que hace es publicitar su candidatura a senador por Las Colonias, porque hasta el momento no ha cumplido con la promesa de concreción de la Ruta 50-S", indicó el legislador.

Héctor Jullier manifestó nuevamente su preocupación por las reiteradas postergaciones e incumplimientos del gobierno provincial en relación a una obra indispensable para el desarrollo económico y social del Departamento Las Colonias: el tramo de la ruta 50-S comprendido entre las localidades de Las Tunas y San Jerónimo Norte.

Sobre este tema, el legislador santafesino se refirió críticamente al actual conductor de Vialidad Provincial, quien reemplazó en el cargo a Antonio Grvavac, luego de que éste último resultara implicado en el escándalo de la compra de motoniveladoras chinas a empresas relacionadas a hombres del gobierno nacional.

"El actual titular de Vialidad Provincial ha mencionado en varias oportunidades la importancia de la realización del tramo de ruta mencionado, pero evidentemente no ha actuado con la celeridad y voluntad política necesaria para concretar los trabajos viales. En épocas electorales, pareciera que algunos funcionarios sólo buscan la foto de campaña", sostuvo el diputado del PDP.

Vale recordar que desde hace años sucesivos gobiernos provinciales –como el actual del ing. Jorge Obeid quien tiempo atrás manifestó en una reunión que para comienzos del año en curso se podria transitar por esta ruta, cosa que no sucedio-, vienen prometiendo la pavimentación de este tramo, sin resultados favorables, y han sido incesantes los reclamos y gestiones de distintos legisladores sobre la necesidad de esta obra.

Héctor Jullier, legislador oriundo de San Jerónimo Norte, realizó en estos últimos tiempos numerosas gestiones ante los organismos oficiales de la provincia de Santa Fe, hasta ahora desoídos.

Sobre las demoras reiteradas de la obra, Jullier indicó que "es indispensable que el gobierno deje de postergar, sin razón justificada, la terminación de esta ruta. Hoy la provincia cuenta con los fondos suficientes para realizarla, con la existencia de un superávit fiscal marcado, por lo que no se comprenden las demoras".

"¿Este tipo de anuncios y postergaciones, tendrán que ver con una lógica política que sólo contempla las necesidades de las localidades afines a la línea política del gobierno en vísperas de las próximas elecciones?", indagó Jullier.

Para finalizar el legislador del PDP expresó que "debe resolverse cuanto antes esta problemática, porque es una tremenda injusticia postergar una obra vial que condena al atraso y la marginación a miles de pobladores. No se entiende como este gobierno que se ufana de haber realizado obras públicas como nunca antes, deja de lado a los habitantes del Departamento Las Colonias".



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Vialidad Provincial anticipó que a fines de mayo estará listo el pliego licitatorio para la pavimentación de la Ruta Nº 50-s
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.