DECLARACIONES DE BARLETTA Y BINNER
La ciudad de Santa Fe necesita un plan policial
El candidato a intendente por el Frente Progresista, Mario Barletta, planteó la ausencia del ente municipal en lo relativo a la seguridad y propuso elaborar un plan policial junto al gobierno provincial. En tanto, Hermes Binner señaló que hay que crear el Ministerio de Seguridad y que tiene que haber "un diálogo entre la policía y las autoridades locales, pero la policía debe ser provincial".
Redacción El Santafesino
23/06/2007

La manifiesta inseguridad en la capital provincial convocó a los candidatos a intendente y gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta y Hermes Binner, respectivamente, a brindar definiciones sobre uno de los problemas que más preocupa a la población. "La pregunta que deberíamos hacernos es por qué, más allá de lo que tenga que hacer el gobierno provincial, por qué le pasa lo que les pasa a los ciudadanos en la ciudad de Santa Fe con tantos crímenes, tanta inseguridad", sostuvo Barletta e insistió en señalar que "el intendente no se ha hecho cargo de este tema".
Fuente: El Santafesino

La manifiesta inseguridad en la capital provincial convocó a los candidatos a intendente y gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta y Hermes Binner, respectivamente, a brindar definiciones sobre uno de los problemas que más preocupa a la población.

"La pregunta que deberíamos hacernos es por qué, más allá de lo que tenga que hacer el gobierno provincial, por qué le pasa lo que les pasa a los ciudadanos en la ciudad de Santa Fe con tantos crímenes, tanta inseguridad", sostuvo Barletta e insistió en señalar que "el intendente no se ha hecho cargo de este tema".

Para el candidato "hace falta un plan policial para la ciudad de Santa Fe. Tenemos que elaborar un plan policial junto con las autoridades provinciales y con la policía, pero que tenga en cuenta las características de cada barrio, que tenga en cuenta la realidad y los problemas delictivos que sufrimos, que defina los resultados que se esperan alcanzar en un año y que podamos controlar el cumplimiento de lo que se propone".

Por su parte, Hermes Binner señaló que del tema seguridad "tiene que participar el municipio, tiene que haber un diálogo entre la policía y las autoridades locales, pero la policía debe ser provincial. La tranquilidad la da la oportunidad de tener gente bien entrenada, bien capacitada, con sueldos acordes a la labor que realizan, con un mapa de delitos que orienten el accionar policial, que tengamos una fuerza policial integrada a la comunidad".

Además, el candidato a gobernador sostuvo que se debe crear "un ministerio de seguridad y tratar de abordar con la mayor rapidez posible este tema. Hay cuestiones de fondo, que pasan por la inclusión social y que debemos resolver; y hay cuestiones de procedimiento, que tienen que ver con tener una policía más capacitada y dotarla de la tecnología necesaria para que puedan hacer su labor lo mejor posible, y actuar en la prevención".

El trabajo de prevención

El Dr. Hermes Binner admitió que "hay que acompañar la política de seguridad con una política de acción social, que es la mejor forma de prevenir".

"Sabemos que la inseguridad no es solo un tema policial. Las causas más profundas devienen de los índices de desempleo, de marginalidad, de pobreza, todos temas que el gobierno local nunca se ha hecho cargo. Entonces cuando hagamos una ciudad más equitativa, más solidaria y más justa, vamos a ver cómo se empiezan a resolver los problemas de inseguridad", definió el Ing. Barletta y añadió que "si falta iluminación, si no se desmaleza, si hay abandono, suciedad, eso es propicio para el delito”.

Dentro de las propuestas del candidato a intendente figura la recuperación de diversos espacios públicos “para los vecinos, para que lo disfruten, para que puedan volver a la calle a tomar fresco en verano, para que los chicos jueguen sin miedo", considerando que se trata de “tener un proyecto y transformar esa tierra de nadie en lugares amigables, para que nuestros jóvenes, nuestros abuelos puedan ocupar el tiempo libre en actividades sanas. Lo hicimos con la Universidad en el Predio UNL-ATE y la Reserva Ecológica: un sitio que era un bañado oscuro e inhóspito se transformó en un lugar privilegiado para el deporte, la recreación y la cultura".




Leer mas sobre
Artículos relacionados