QUÉ PASA EN LA CAPITAL
Elecciones en Laguna Paiva y Recreo
En el espectro regional la noticia quizás sea el triunfo de Eduardo Dovis en la elección para concejales de Recreo. En Laguna Paiva la interna de la Unión Vecinal Democrática la ganó el actual intendente, Norberto Trossero.
Redacción El Santafesino
03/07/2007

En el espectro regional la noticia quizás sea el triunfo de Eduardo Dovis en la elección para concejales de Recreo. El Frente Progresista obtuvo 2.582 votos, dentro de los cuales Dovis logró 1.501, quien superó a Ramón Kostelak (820) y Estela Melillo (261) en la interna del FPCS. El Frente para la Victoria con Antonio Badella obtuvo 1.245 votos y el oficialismo representado por Confluencia Santafesina a través de la actual presidente del Concejo, Carina Valli, 878 sufragios.
Fuente: Gentileza FM Power

En el espectro regional la noticia quizás sea el triunfo de Eduardo Dovis en la elección para concejales de Recreo. El Frente Progresista obtuvo 2.582 votos, dentro de los cuales Dovis logró 1.501, quien superó a Ramón Kostelak (820) y Estela Melillo (261) en la interna del FPCS. El Frente para la Victoria con Antonio Badella obtuvo 1.245 votos y el oficialismo representado por Confluencia Santafesina a través de la actual presidente del Concejo, Carina Valli, 878 sufragios. El resto de los votos se repartió entre Graciela Imhoff (Jubilados y Jóvenes) con 119 sufragios, Juan Salomón (Partido Participación Popular) con 92 y Miguel González (Mov. por al Dignidad) con 56.

En las generales, quedará develado si el electorado recreíno sólo intervino en la interna del FPCS o ya emitió un mensaje de cambio profundo en el actual concejo deliberante. Pero en concreto, con estos resultados, la lista del Frente Progresista será encabezada por Dovis, Kostelak y Mirta Débona.

En Laguna Paiva la interna de la Unión Vecinal Democrática la ganó el actual intendente, Norberto Trossero, con 2.796 votos contra 52 de Belkys Gómez. La interna del FPV quedó para Hugo Donadio con 1.650 votos contra los 9887 de Edgar Díaz. Y en la interna del Frente Progresista venció José Luis Batuecas con 344 sufragios, contra 157 de Asunción Ramírez. De este modo, Trossero, Donadio y Batuecas disputarán la intendencia en septiembre. En la sumatoria de votos, la Unión Vecinal obtuvo 2848 votos (47 por ciento), el Justicialismo 2637 (43 por ciento), y el Frente Progresista 501 (8 por ciento). La conclusión es una diferencia no tan amplia respecto del PJ que quizás en el oficialismo no se esperaba.

En el plano de los concejales, dentro del Vecinalismo Lea Kobelinsky obtuvo 2.647 votos contra 68 de Germán Molinas; en el FPV Sara Gomila sumó 1.601 contra 1.076 de Sergio Cáceres; y en el Frente Progresista Liliana Reynoso obtuvo 339 votos contra 166 de Avelina Fernández. Los triunfadores encabezarán las listas de concejales en cada uno de los sectores.




Leer mas sobre
Artículos relacionados