EL DÍA DESPUÉS
Elecciones: Moderado optimismo en ambos Frentes
Ni Rafael Bielsa ni Hermes Binner hicieron lecturas exitistas de los resultados de las primarias. La elección general se polarizará entre ambos y esto es suficiente para suponer una campaña exigente.
Redacción El Santafesino
03/07/2007

En el día después de los comicios del 1º de Julio, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, expresó que “la interna del Frente para la Victoria brindó calidad institucional, que es algo que la sociedad demanda. Fue una campaña muy respetuosa, propositiva, y en este sentido creo que eso es una continuidad de un congreso partidario que fue ejemplar, en un cierre de listas que también lo fue, y este episodio de la interna que también fue digno de remarcar”.
Fuente: Prensa Gobernación

Al cierre de esta edición, en el día después de los comicios del 1º de Julio, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, expresó que “la interna del Frente para la Victoria brindó calidad institucional, que es algo que la sociedad demanda. Fue una campaña muy respetuosa, propositiva, y en este sentido creo que eso es una continuidad de un congreso partidario que fue ejemplar, en un cierre de listas que también lo fue, y este episodio de la interna que también fue digno de remarcar”.

El diputado Nacional sostuvo que “dentro de todas las cosas nuevas que están sucediendo en Santa Fe, a nivel político, de gestión, gubernamental, creo que la idea de la excelencia por encima de la preferencia personal, por lo menos para nosotros, es muy importante”.

Finalmente, Rafael Bielsa aseguró que “nos va a tocar una Provincia que está en marcha, no una Provincia que hay que refundar. En todo caso, Santa Fe requiere que, lo que está bien, profundizarlo; lo que se puede corregir, corregirlo; y pasar a una etapa cualitativa de mayor agregación de valor, de mayor diversificación de mercados externos, mayor diversificación de ofertas”.

“Eso es lo que le va a tocar a la próxima etapa. Hay que meter una quinta marcha, es ponerle más octanaje al combustible, y no empezar la cosa de nuevo. Esta receta, de la continuidad, es muy sabia. El problema de la Argentina es la discontinuidad, la fragmentación de los procesos”, concluyó.

Coalición opositora

Por su parte, el binomio Binner-Tessio se reunió en un hotel céntrico de la ciudad capital donde analizó los resultados electorales junto a Mario Barletta, ganador de la interna para la intendencia de Santa Fe, sus contrincantes, Marta Fassino y Rogelio Allignani, y la candidata a senador Noelia Chiementín.

“Las primarias nos colocan en una excelente situación para las elecciones del 2 de septiembre” destacó Binner en conferencia de prensa. “Esas son las elecciones que llevarán adelante la renovación tanto del ámbito legislativo como ejecutivo en la provincia de Santa Fe” completó.

El líder socialista puso de relieve que la fórmula que integra con Griselda Tessio ha sido la más votada con el 44 por ciento de los votos, seguida por Bielsa-Galán con 30 por ciento, y Rossi-Fernández con el 16 por ciento. “Esto nos genera algunos interrogantes respecto de esta situación, pero estamos muy contentos” resumió Binner después de citar que los votos en blanco alcanzaron un 15 por ciento.

El candidato dijo que es “un error” sumar los votos del Frente para la Victoria “porque esto no es ley de lemas”, y explicó la cantidad de votos en blanco en la fragmentación de boletas que al menos se presentó en Santa Fe capital. “Nunca subestimamos al peronismo” aclaró, luego de la consulta de los periodistas sobre el repunte del oficialismo que gobierna la provincia.

En tanto, Noelia Chiementín, quien en muchas localidades se presentó en forma individual con su boleta y sacó más votos que Alberto Maguid en el peronismo, dijo que el desafío ahora “es disminuir los votos en blanco y los ausentes”, cuestionó la falta de información del gobierno sobre este nuevo sistema electoral y se mostró tranquila de que esta vez “no elegiré los menos malos, sino a los mejores” en relación a los candidatos del Frente Progresista.




Leer mas sobre
Artículos relacionados