CAMPAÑA DE LA COALICIÓN OPOSITORA
Binner: "Si nosotros queremos cambio hay que educar"
Así lo aseveró el candidato a gobernador del Frente Progresista en la presentación de su Programa Provincial de Educación y Cultura. Hermes Binner estuvo acompañado por la candidata a vicegobernadora Griselda Tessio, el candidato a intendente Mario Barletta y la candidata a senadora provincial Noelia Chiementín. En el acto también estuvieron presentes importantes referentes de la educación a nivel local y provincial.
Redacción El Santafesino
18/08/2007

En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo la presentación del Programa Provincial de Educación y Cultura del Frente Progresista Cívico y Social. En la jornada, los máximos referentes de la lista expusieron sus ideas y propuestas en torno a este tema. A su turno, Hermes Binner señaló que la principal condición para empezar a resolver los problemas de la educación es que el gobierno y la sociedad asuman el problema educativo y asuman la necesidad de educar.
Fuente: El Santafesino

En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo la presentación del Programa Provincial de Educación y Cultura del Frente Progresista Cívico y Social. En la jornada, los máximos referentes de la lista expusieron sus ideas y propuestas en torno a este tema.

A su turno, Hermes Binner señaló que la principal condición para empezar a resolver los problemas de la educación es que el gobierno y la sociedad asuman el problema educativo y asuman la necesidad de educar. "Educación es pensar. Pensar es imaginar. Imaginar es cambio. Si nosotros queremos cambio hay que educar", sostuvo el candidato a gobernador del Frente Progresista.

Con respecto a las cuestiones que se deben priorizar en cuanto a educación y cultura, Binner dijo: "Nosotros pensamos que tiene que haber un sistema único de educación provincial, público o privado, que articule ciclos y niveles y reafirme desde Santa Fe, la unidad de un proyecto educativo nacional. Además, el sistema educativo necesita reorganización administrativa, presupuestaria y -por supuesto- pedagógica. También, necesitamos una transmisión y recreación de la cultura y necesitamos devolverle a este binomio educación y cultura el valor que tiene en la formación integral de los niños, de los jóvenes, de los seres humanos".

Y agregó: "Porque queremos el cambio, porque los hombres y mujeres de la cultura sean progresistas ante la esperanza y protagonistas del cambio que tenemos pensado. Por eso nosotros creemos que tiene que funcionar la comunidad educativa, tiene que funcionar el respeto hacia el docente, tiene que funcionar la preocupación de los padres hacia sus niños y tiene que funcionar el escuchar a los niños".

En tanto, el candidato a intendente por la ciudad de Santa Fe Mario Barletta enfatizó: "De qué ejercicio democrático de la ciudadanía me hablan, si a la vuelta de la esquina, a pasos de muchas de las mesas en las que se vota, los enemigos de la democracia siguen corrompiendo y corrompiéndose. Porque, lamentablemente, apuestan a la promoción de la ignorancia, la dádiva y el miedo para torcer la voluntad popular. Con la pobreza basta de oídos sordos, porque la pobreza no es neutra, la pobreza esclaviza y mata".

Barletta indicó que su primer tarea como intendente va a ser cumplir con la Ley del Fondo de Asistencia Educativa, reduciendo los gastos de propaganda oficial y de asesores. También habló de la creación del Consejo de Educación de la Ciudad y de la importancia de contar con espacios para la recreación y el deporte en todos los barrios. Con respecto al Plan Cultural, el candidato a intendente dijo que se basa en una sola premisa: cultura por y para todos. "Haremos que la cultura estalle en las plazas, clubes y vecinales, descentralizando las tareas del Liceo Municipal, el Teatro y los Museos", recalcó Barletta.

Por su parte, Griselda Tessio afirmó que el Estado que van a organizar desde el Frente Progresista sumirá la organización de la política educativa como una política de Estado. "Esto quiere decir pensarla como una unidad esencial, entre pedagogía y política, desde la praxis social. Porque estamos convencidos que la educación es una práctica de naturaleza política para nada séptica y por lo tanto debe ser una práctica liberadora de hombres y mujeres, para lograr la construcción de ciudadanía provincial", dijo la candidata a vicegobernadora.

Y añadió: "Estamos convencidos de la certeza de la ecuación: más educación, más conciencia dan como resultados más posibilidades de elegir. Porque para elegir en libertad es necesario ser libres y solo la educación nos hará libres".

La candidata a senadora provincial de la fórmula Noelia Chiementín recordó su pasado gremialista en la docencia y destacó la práctica democrática con la que se maneja el gremio AMSAFE. "Ningún proyecto político y educativo puede llevarse adelante, sin el compromiso de participación de los ciudadanos. Todos los ciudadanos son importantes y más aún, para llevar un proyecto educativo. Todos tenemos alguna responsabilidad y algo que ver con la educación. Mis palabras son para invitarlos fervorosamente a esta participación y a este compromiso, que no es solamente para llevar adelante un proyecto educativo, sino para afianzar la democracia", sostuvo Chiementín.



Imágenes relacionadas

En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo la presentación del Programa Provincial de Educación y Cultura del Frente Progresista Cívico y Social. En la jornada, los máximos referentes de la lista expusieron sus ideas y propuestas en torno a este tema. A su turno, Hermes Binner señaló que la principal condición para empezar a resolver los problemas de la educación es que el gobierno y la sociedad asuman el problema educativo y asuman la necesidad de educar.
Fuente: El Santafesino