DECRETO DEL GOBIERNO
Incrementan partida para comedores y copa de leche
Diariamente se asiste a 189.398 chicos en comedores escolares y 439.859 con copa de leche en escuelas oficiales y privadas incorporadas al ámbito oficial en la provincia de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
25/05/2008


El gobierno de la provincia incrementó a partir del 1º de mayo las partidas destinadas a Comedores Escolares y Copa de Leche en un 17% promedio, con el objetivo de atender las necesidades de los alumnos de escuelas oficiales y privadas incorporadas al ámbito oficial.

El monto destinado a las raciones diarias de comedores escolares fue elevado a 1,50 peso que, sumado a los 50 centavos que aporta la Nación en concepto de Refuerzo Nutricional, eleva el monto unitario de las partidas a 2 pesos. En el caso de las partidas de Copa de Leche, el valor se aumentó a 55 centavos.

El decreto Nº 1.251, que reglamenta el incremento y fue publicado en el Boletín Oficial, precisa que la suba se debe al aumento de los precios de mercado, que incide directamente en el valor de las raciones que actualmente se reconocen y resulta necesario a los fines de mejorar cualitativamente el menú que se les suministra.

La cartera educativa indicó que "el incremento se produjo a partir del seguimiento de los costos y de la evaluación real de la posibilidad de aumento de los valores destinados al servicio de Comedor Escolar".

El gobierno provincial asigna fondos para solventar el servicio de Comedores Escolares a 1.014 establecimientos y 2.032 con servicio de Copa de Leche, los que sirven diariamente raciones de comida a 189.398 chicos y asisten con copas de leche a otros 439.859 alumnos.

El Ministerio de Educación aclaró que los servicios alimentarios relacionados a los comedores escolares atienden a alumnos de escuelas oficiales y privadas, tanto para Raciones de Comida como para Copas de Leche, asegurando la provisión de la alimentación para los sectores más necesitados.




Leer mas sobre