El Santafesino
Política
EL NARCOTRÁFICO ASEDIA EN SANTA FE
Incautaron más de 2.700 kilos de marihuana

Personal de Dirección de Prevención y Control de Adicciones y efectivos policiales de la Unidad Regional I y Guardia de Infantería incautaron en 169 bultos. El hallazgo se produjo en el kilómetro 23 de la Ruta Provincial Nº 1, en jurisdicción de Arroyo Leyes. El cargamento estaría valuado en unos 18 millones de pesos.

Redacción El Santafesino
23/09/2008

Leer más sobre
marihuana
delito
narcotráfico


  En un operativo que no registra antecedentes, personal de la Unidad Regional I, junto al de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), incautaron más de tres toneladas de marihuana, en el kilómetro 23 de la Ruta Provincial Nº 1, en jurisdicción de Arroyo Leyes, Santa Fe. El cargamento estaría valuado en unos 6 millones de pesos.
Fuente: Prensa Gobernación

En un operativo que no registra antecedentes, personal de la Unidad Regional I, junto al de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), incautaron más de tres toneladas de marihuana, en el kilómetro 23 de la Ruta Provincial Nº 1, en jurisdicción de Arroyo Leyes, Santa Fe. El cargamento estaría valuado en unos 18 millones de pesos.

Conocida la noticia, el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, destacó el "esfuerzo que está realizando en la lucha contra el narcotráfico". "La droga representa un flagelo que está íntimamente vinculado al delito, por lo tanto es prioridad para este gobierno atacar a los grandes distribuidores".

El operativo

El procedimiento se desarrolló en las rutas provinciales ubicadas en el límite entre los departamentos Garay y La Capital, en el cual, personal de Dirección de Prevención y Control de Adicciones y efectivos policiales de la Unidad Regional I y Guardia de Infantería incautaron en 169 bultos, una carga de más de 2.700 kilos de marihuana.

El director provincial de Prevención y Control de Adicciones, comisario Hugo Tognoli, aseguró que con este secuestro ya son más de 3.500 los kilos incautados en lo que va del año. "No hay precedentes en la dirección de una incautación tan significativa", finalizó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Prevención del delito e inclusión social
Críticas a las políticas de control del narcotráfico

Imágenes relacionadas
Operativo contra el narcotráfico
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.