ANVERSARIO CON ANUNCIOS
Vialidad Provincial cumplió 50 años
La Dirección Provincial de Vialidad celebró un nuevo aniversario y la oportunidad fue propicia para anuncios y homenajes. El administrador general, Jorge Placenzotti adelantó el inicio de la cuarta etapa de la construcción del edificio propio y fueron agasajados los agentes viales que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la repartición.
Redacción El Santafesino
14/10/2008

Durante los festejos del 50º aniversario de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti brindó detalles del comienzo de la cuarta etapa de la obra que nucleará a toda la dirección y que se ejecuta en los terrenos ubicados entre las calles avenida Siete Jefes, bulevar Muttis, Laprida y Gutiérrez.
Fuente: Prensa Gobernación

Durante los festejos del 50º aniversario de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti brindó detalles del comienzo de la cuarta etapa de la obra que nucleará a toda la dirección y que se ejecuta en los terrenos ubicados entre las calles avenida Siete Jefes, bulevar Muttis, Laprida y Gutiérrez. El funcionario inició simbólicamente la construcción con la apertura de parte de los cimientos.

La culminación de la tercera etapa –hace pocos días– permitió albergar a gran parte de la repartición. A las direcciones y subdirecciones ya emplazadas en el predio se les sumaron las de Reconversión Vial, Obras, Consorcios Camineros, Asuntos Jurídicos, Finanzas y Presupuesto y Concesiones Viales; la subdirección de Recursos Humanos y las áreas de Auditorías e Informática.

Estas obras tendrán un impacto positivo no sólo para la funcionalidad de Vialidad sino también por el impacto que tendrá en el paisaje de uno de los sectores turísticos mas importantes de la ciudad. La edificación prevé utilizar un nuevo concepto que relacione el edificio público con el paisaje urbano circundante, la ciudad y los espacios exteriores.

El acto

Durante la celebración se recordó el 5 de octubre de 1925, jornada en la que se instituyó el Día del Camino en coincidencia con la realización del Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Asimismo, se festejaron los 50 años de la sanción del decreto ley 505/58, que estableció la división de la Red Caminera Argentina en Red Troncal Nacional, Red Primaria Provincial y Red Comunal, asignándoles recursos específicos para el financiamiento y construcción de las mismas a Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y a las comunas, respectivamente.

De esta manera, rutas y caminos fueran construidos y conservados por los Estados nacional y provincial evitando su extranjerización, tal cual venía ocurriendo con los medios de transporte. Para destacar esta decisión política comenzaron a utilizarse las denominaciones "ruta provincial" o "ruta nacional". En la oportunidad, los agentes viales que cumplieron 25 y 30 años de servicio recibieron una medalla de reconocimiento.




Leer mas sobre