GESTION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
Santa Fe pide a Vialidad Nacional la transferencia de terrenos
Abarca tierras que el organismo posee en el tramo comprendido desde el Acceso Norte a Santa Fe hasta el cruce de las vías del Ferrocarril Belgrano. Los terrenos fueron declarados “sin destino útil” por Vialidad en el año 2003.
Redacción El Santafesino
20/11/2008


A través de una nota dirigida al jefe del 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rafael Pretto, el Gobierno de la ciudad solicitó la cesión de terrenos que el organismo posee desde el Acceso Norte a Santa Fe hasta su cruce con las vías del Ferrocarril Belgrano.

El pedido, que lleva la firma de Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano, fue presentado el pasado 4 de noviembre, y tiene en cuenta la Resolución 133/03 de Vialidad Nacional que dispuso “la declaración sin destino útil y desafectación de su patrimonio de la totalidad de los inmuebles comprendidos en la traza de la obra Avenida de Circunvalación de Santa Fe, sector Norte, tramo Laguna Setúbal, Acceso Norte a Santa Fe, en el tramo comprendido entre este último y su cruce con las vías del Ferrocarril Belgrano”.

En esa resolución, se establecía la transferencia de los terrenos en cuestión a la Comisión de Tierras Fiscales, pero en la nota enviada por el Gobierno de la ciudad se resalta que “a la fecha, se tiene conocimiento que dicha transferencia dominial no habría operado”.

Es allí donde la misiva remarca que, “al mismo tiempo, esos inmuebles son fundamentalmente tenidos en cuenta por esta Municipalidad para diversos destinos en el marco del Plan Urbano que viene desarrollando, contando con distintos proyectos que redundarán en beneficio de la planificación de la ciudad”.

Expectativa

“Por las razones expuestas, por este medio, solicito que gestione ante los órganos competentes de dicha Dirección la posibilidad de que dichos terrenos sean cedidos a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a los fines de plasmar los cometidos enunciados”, reza el final de la nota elevada por el Gobierno local.

Tal como se apunta en la misiva que se envió a Vialidad Nacional, en las tierras solicitadas se ejecutarán obras vinculadas al Plan Urbano que elaboró el Gobierno de la ciudad y que en los últimos meses puso a consideración de toda la ciudadanía.

El Plan Urbano se inscribe como uno de los ejes del Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, y se propone construir una ciudad configurada urbanística y ambientalmente, producto de planificaciones y proyectos inteligentes, con visión multidimensional, sustentable y de amplia aceptación social.




Leer mas sobre