REUNIÓN EN ESPERANZA
Líneas de créditos para el sector productivo santafesino
"Insistimos en la necesidad de brindarle herramientas a los productores para que sigan trabajando" dijo el senador Rubén Pirola al evaluar como positiva la reunión entre hombres de campo, técnicos del banco y autoridades comunales. El encuentro se realizó en la Sociedad Rural.
Redacción El Santafesino
20/12/2008


"En este marco internacional que tenemos, con tasas de interés que suben y suben, la posibilidad que exista una línea de créditos para afectados por la sequía es una necesidad insoslayable para ayudar a los productores" dijo Rubén Pirola, senador por Las Colonias, a los medios de prensa presentes en la reunión realizada en la sede de la Sociedad Rural de Las Colonias.

"La línea de créditos se puso operativa días atrás y ya hay alrededor de diez créditos otorgados en el departamento Las Colonias", relató el legislador una vez finalizada la charla. "La idea era que los intendentes, los presidentes comunales, los secretarios de la producción, el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. y los productores, aprovechemos este espacio propiciado por la Sociedad Rural de Las Colonias para articular acciones concretas a favor de la producción. Es necesario que los productores destinen algunas horas y tramiten los certificados de emergencia, los papeles necesarios ante la entidad financiera y poder acceder a éste crédito que tiene una tasa del 0% en los primeros 12 meses", relató el legislador.

Por último el Senador Provincial dijo que considera necesario que el Gobierno Provincial articule líneas de créditos que contemplen, como mínimo, un valor de $ 200 por cabeza del rodeo lechero de cada productor en iguales condiciones que la línea que atiende a sequía específicamente con tasa 0% el primer año. "Estas medidas deberían ser aplicadas por el Gobierno Provincial en lo inmediato. Ningún tambero puede tomar un crédito con las tasas actuales de mercado donde le piden más del 30% por la tasa anual, y si lo toma, en verdad, está destinado a no poder subsistir" subrayó.

La reunión fue convocada por iniciativa de la Sociedad Rural de Las Colonias y gestionada por el Senador Provincial Rubén Pirola para productores agropecuarios con el objeto de brindar una charla informativa sobre las distintas líneas de créditos existentes por parte del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. y contó con la presencia de autoridades del banco, de la Sociedad Rural, Presidentes Comunales y Secretarios de la Producción de las Municipalidades. El encuentro que se extendió por casi dos horas fue evaluado como positivo por los productores asistentes que pudieron plantear todas las dudas y sugerencias a los representantes de la entidad financiera.