El Santafesino OSPRERA
Política
PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO
El Municipio apoya al Foro de Capital para la Innovación

La entidad se reunió en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. El secretario de Gobierno, José Corral, reiteró el compromiso del Gobierno local, “convencidos de que la conjunción entre el Estado, los investigadores, el capital financiero y las empresas privadas conducirán al fortalecimiento regional”.

Redacción El Santafesino
12/03/2009

Leer más sobre
innovación
commodities
desarrollo sustentable


  En dependencias del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, tuvo lugar la primera reunión del año del Foro de Capital para la Innovación Región Litoral. Del encuentro participaron, los secretarios de Gobierno y de la Producción del Municipio, José Corral y José María Chemes; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el gerente de la Filial Santa Fe del Banco Credicoop, Darío Leguizamón, y representantes de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (Sectei).
Fuente: Gobierno de la Ciudad

En dependencias del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, tuvo lugar la primera reunión del año del Foro de Capital para la Innovación Región Litoral. Del encuentro participaron, los secretarios de Gobierno y de la Producción del Municipio, José Corral y José María Chemes; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el gerente de la Filial Santa Fe del Banco Credicoop, Darío Leguizamón, y representantes de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (Sectei).

También de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, del Centro de Desarrollo Empresarial, del Parque Tecnológico Litoral Centro, de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear); de Bolsafe Valores S.A.; del Mercado de Valores del Litoral y del Conicet. También asistieron representantes de la Secretaría de Hacienda y Administración. Municipalidad de Santo Tomé y del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

Al momento de hacer uso de la palabra, cada uno de los presentes destacó la importancia estratégica de la iniciativa, no sólo para la ciudad de Santa Fe, sino para la región en su totalidad, ya que constituye una estrategia que implica un punto más en la política general destinada a apoyar al desarrollo de la región, no sólo como instrumento sino como política en pos del desarrollo sustentable.

Compromiso

En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Corral, resaltó que “venimos a dar testimonio del compromiso del Gobierno de la ciudad con este tipo de acciones, convencidos de que la conjunción entre el Estado, los investigadores, el capital financiero y las empresas privadas, en la ciudad de Santa Fe hace muchos años que dejó de ser un párrafo en un libro y se ha transformado en una realidad concreta”. Asimismo, afirmó que desde el Municipio “estamos convencidos que por aquí se juega gran parte del destino de la ciudad y la región.

En momentos de crisis como éste, en que la economía argentina sufre por las bajas de los commodities, las empresas de base tecnológica aparecen al margen de esta situación general porque, no sólo que mantienen, sino que incrementan el valor de su producción, con lo cual, además de la capacidad que tiene para aprovechar nuestra región, son una ventaja competitiva frente a otras regiones del país y del mundo. Este tipo de ámbitos donde se reúnen las diferentes patas de esta mesa, nos parece muy importante que se puedan sostener en el tiempo y que puedan seguir creciendo”.

Espacios de encuentro

Los Foros para la Innovación son espacios de encuentro entre emprendedores, que presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento, con la comunidad empresarial y de inversores, interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital. A través de estos espacios pueden encontrarse buenos negocios con un gran potencial de ganancias, intercambiar experiencias y mejores prácticas, y conocer a otros inversores.

Al respecto, Corral manifestó el gran interés que existe en el Municipio “en el desarrollo de empresas de base tecnológica en la ciudad”. En esa línea, el funcionario aseguró estar convencido de que este “es uno de los destinos de la ciudad en un Plan de Desarrollo, porque Santa Fe tiene capacidades instaladas científico-tecnológicas que la diferencian de otras ciudades.

Ya hay casos concretos de empresas instaladas en el Parque Tecnológico, que incorporan mano de obra de alta verificación, que venden productos que no son afectados en momentos de crisis como el actual por la variación de precios internacionales y que -seguramente- van a sustentar la economía de Santa Fe en el futuro.

Así que este tipo de foros, donde se reúnen proyectos de emprendedores innovadores con el Estado Provincial y Municipal, con los empresarios y con quienes tienen dinero para financiar estos proyectos, son muy interesantes y, además, van a dar buenas noticias para el ámbito productivo de la ciudad”, concluyó Corral.

Características

Las principales características de estos Foros son sensibilizar a los posibles actores de este mercado; desarrollar los conocimientos locales sobre los principales conceptos y prácticas relacionadas con la utilización del capital de riesgo como instrumento para financiar el crecimiento de empresas; generar relaciones y espacios de cooperación entre actores públicos y privados, y ofrecer oportunidades de negocio atractivas para empresarios e inversores.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Una apuesta para la inversión en ideas
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.