VISITA A SAN CRISTOBAL
Giustiniani propuso mayores subsidios para la leche
El senador y candidato por las próximas elecciones, Rubén Giustiniani insistió con la necesidad de restituir una línea de créditos para la producción eliminando las tasas usurarias.
Redacción El Santafesino
27/05/2009


Durante la recorrida realizada en la ciudad de San Cristóbal, el senador y candidato por las próximas elecciones Rubén Giustiniani propuso “precios sostén para la leche”, al advertir que no alcanzan los subsidios que se pagan actualmente.

“Los tambos generan mano de obra intensiva. Con cada tambo que cierra, se pierde un capital fundamental de décadas de producción y de gente capacitada para realizar ese trabajo. Por ello, es importante trabajar en conjunto para lograr leyes que le garanticen rentabilidad al productor y le brinden certidumbre. Estas son las cuestiones que vamos a llevar al Congreso junto a los pedidos de las pequeñas y medianas empresas que generan el 74% del empleo en el país”, señaló.

Consultado por el tema de los créditos para la producción, Giustiniani resaltó la importancia de contar con créditos a tasas accesibles, para terminar con los intereses usurarios. “Si no hay tasas de interés que se ubiquen, al menos, en un dígito, me parece que es insuficiente cualquier crédito que se intente ofrecer para reactivar la producción”, advirtió Giustiniani.

“En un horizonte recesivo como el actual, si no hay crédito, y sobre todo si no se reestablece la confianza, es muy difícil que podamos salir de una crisis donde el único motorcito que queda prendido es el del campo. Por eso es que se deben subsidiar las tasas de interés para generar un escenario y las condiciones para que cuando los precios internacionales se recuperen -como señalan los analistas- los países productores de alimentos podamos salir de la recesión”, indicó Rubén Giustiniani.

Giustiniani hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la propuesta agropecuaria del Frente Progresista en la ciudad de San Cristóbal ante más de un centenar de productores y funcionarios. También estuvieron presentes el senador departamental Felipe Michlig, y el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo.




Leer mas sobre