SISTEMA UNICO
Cómo mejorar la salud de los santafesinos
El funcionario municipal y candidato a concejal, José Corral, dijo que están las condiciones para mejorar la salud de los santafesinos. Lo hizo en la charla hacia un sistema único de salud que brindó junto al Ministro Capiello en la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL.
Redacción El Santafesino
12/06/2009


El candidato a Concejal de la lista Unidad y el Ministro de Salud de la Provincia se refirieron a este importante tema en un auditorio con un numeroso número de asistentes entre los que se estaban presentes el Rector de la UNL, Dr. Albor Cantard, autoridades y docentes de la Escuela de Medicina, el Director del IAPOS, Miguel Gonzalez, reconocidos médicos de la ciudad, Vanesa Oddi, también candidata a Concejala de la misma lista, la Concejala Adriana Molina y estudiantes.

En la oportunidad, Corral expresó "la campaña electoral nos parece una buena instancia para pensar nuevas propuestas en temas de salud, y ademas, para hacer una evaluación de lo que se viene haciendo, ya que quienes estamos en el gobierno vamos a ser evaluados a la hora de las elecciones".

Asimismo agregó "teníamos un municipio totalmente desentendido de los temas de salud, es por eso que esta gestión creó la Subsecretaría de Salud desde la cual se están llevando a cabo numerosas actividades relacionadas con la difusión y prevención de distintas enfermedades, cosa que nunca se había hecho en las gestiones anteriores".

"Tanto la construcción del nuevo hospital Iturraspe al Norte de la ciudad, como la del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias en Av. 27 de Febrero entre Mendoza y Salta, son claros signos de que tanto desde el Gobierno Provincial como el Municipal, estamos abocados y comprometidos con el mejoramiento de la salud, y por ende, de la calidad de vida de las y los santafesinos", finalizó el candidato al que apoya el Intendente Barletta.



Leer mas sobre