PROCESO PARA LICITAR EL PROYECTO
Avances en el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé
El administrador de la DPV, Jorge Placenzotti, dijo que el llamado a licitación se realizaría antes de fin de año.
Redacción El Santafesino
12/08/2009

Representantes de las direcciones de Vialidad nacional y provincial definirán, en setiembre próximo, los términos de referencia para licitar, antes de fin de año, el proyecto ejecutivo para la construcción del puente que unirá las ciudades Santa Fe y Santo Tomé, en el departamento La Capital. Así lo informó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti, tras reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el titular de la Subgerencia de Proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ricardo Garione.
Fuente: Prensa DPV

Representantes de las direcciones de Vialidad nacional y provincial definirán, en setiembre próximo, los términos de referencia para licitar, antes de fin de año, el proyecto ejecutivo para la construcción del puente que unirá las ciudades Santa Fe y Santo Tomé, en el departamento La Capital.

Así lo informó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti, tras reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el titular de la Subgerencia de Proyectos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ricardo Garione.

En la reunión, Garione comprometió para el mes de septiembre la presencia en Santa Fe y Santo Tomé de funcionarios técnicos de la DNV para definir, en un trabajo conjunto con técnicos de la DPV y de ambos municipios, los términos de referencia para el pliego de la licitación del proyecto ejecutivo para la construcción del puente, “que se realizaría antes de fin de año”, indicó el funcionario.

De esta manera, “una vez adjudicada la realización de esta etapa del proyecto, se abrirá la instancia en la que todos los sectores involucrados podrán aportar sus inquietudes, necesidades y conocimientos a los efectos de lograr la concreción de una obra sustentable y que brinde respuestas satisfactorias, como sucede con el actual Puente Carretero, que ya cumplió 70 años desde su construcción”, indicó Placenzotti.

Gestiones por el nuevo puente

El administrador de la DPV recordó que desde marzo de 2008 se vienen realizando gestiones y reuniones con funcionarios y técnicos de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé y de Vialidad Nacional, a los efectos de definir la alternativa más conveniente para concretar la nueva conexión entre las dos ciudades. “En octubre de ese año las partes, junto con el Administrador de la DNV, Nelson Periotti, acordaron que la alternativa sur sería la más ventajosa", dijo Placenzotti.

El funcionario indicó que posteriormente se analizaron diferentes aspectos relacionados al flujo de tránsito, a la circulación en la trama urbana de ambas ciudades, al enlace con otras rutas nacionales y provinciales y presentaciones realizadas por ONG’s, solicitándose a la DNV en junio pasado la concreción del proyecto ejecutivo, para luego hacer el llamado a licitación de la obra.




Leer mas sobre
Artículos relacionados