MEDIO CENTENAR DE INICIATIVAS
Emprendedores podrán refinanciar sus proyectos productivos
El monto al que podrán acceder es de 4 mil pesos, que se deberán utilizar para insumos. Anteriormente recibieron 5.250 pesos para iniciar sus emprendimientos. El dinero es aportado por la Nación, y la Dirección de Trabajo y Empleo del Municipio es la unidad ejecutora en la ciudad de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
26/04/2010

Personal de la Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad y de la Gerencia de Empleo Local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Mteyss), les informaron a más de 50 emprendedores acerca de las condiciones y requisitos necesarios para acceder a un refinanciamiento de proyectos.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Personal de la Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad y de la Gerencia de Empleo Local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Mteyss), les informaron a más de 50 emprendedores acerca de las condiciones y requisitos necesarios para acceder a un refinanciamiento, estimado en 4.000 pesos, para sus emprendimientos productivos. Se trata de emprendedores que obtuvieron su primer financiamiento a través del Programa de Inserción Laboral Línea Autoempleo, hace dos años atrás.

Las experiencias de las personas que pasaron de los planes sociales a los programas de inserción laboral son variadas. Uno de esos ejemplos es el de Javier Enrique. Desde el 2000 al 2008 cumplió con las seis horas que establece el plan, trabajando de los que sabe hacer: instalaciones eléctricas. A cambio de su labor, recibía mes a mes 150 pesos. Pero en 2008 “entregué el plan a cambio de esta capacitación. Con el dinero que recibí compré los equipos para trabajar por mi cuenta. Eso me hizo crecer como persona, y hoy hago mantenimiento eléctrico en casi todos los boliches de la Recoleta. De ganar 150 pesos, hoy me encuentro ganando mensualmente entre dos mil y dos mil ochocientos pesos”, cuenta.

Con respecto a la nueva suma de dinero a la que podrá acceder, Enrique indicó “yo tengo siete hijos, con lo que gano me alcanza para vivir dignamente, pero no para comprar las herramientas nuevas que van saliendo, así que si puedo recibir los 4 mil pesos los voy a invertir en nuevas herramientas”.

Expectativa

La reunión con los emprendedores se dio en el marco de las políticas de promoción del empleo independiente del Gobierno de la ciudad y el Mteyss, orientadas a generar empleo de calidad a partir del apoyo y fortalecimiento a pequeñas unidades económicas sustentables, a través de la articulación de la acción pública de los estados Nacional y Municipal, con la iniciativa, recursos y capacidades de los diferentes actores sociales.

El medio centenar de emprendedores que colmaron el salón ubicado en la planta alta de la Caja de Jubilaciones Municipal recibieron el anuncio con la expectativa que genera poder progresar en sus proyectos laborales, Se trata de personas que, hasta hace dos años atrás, subsistían con planes Jefas y Jefes de Hogar, y que actualmente recuperaron la actividad laboral, a través de una variedad de emprendimientos productivos, como por ejemplo: herrería, talleres de indumentaria deportiva, almacenes, construcción en yeso, fabricación de bijouterie.

“Buenas noticias”

Carlos Pereira, director del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad, indicó: “Hoy le estamos trayendo buenas noticias a un grupo de emprendedores, que ya estaban trabajando en el marco del Seguro de Capacitación. Si cumplen algunos requisitos, van a poder recapitalizar sus emprendimientos”.

El funcionario agregó que “estás iniciativas están dentro del Programa Puente que lleva adelante el Gobierno de la ciudad en relación con todos los emprendedores. Estamos trabajando en diversos frentes con esto. Por un lado, estamos registrando a la totalidad de los emprendedores productivos de la ciudad de Santa Fe -la semana pasada otorgamos las primeras 150 inscripciones y vamos a continuar a buen ritmo en las próximas semanas -. En tanto, el viernes comenzó una instancia de talleres de capacitación para emprendedores, conjuntamente con la UNL. Además, estamos gestionando un recurso para algunos emprendedores a nivel de la Provincia y esta otra línea de financiamiento que la trabajamos con el Gobierno Nacional”, sintetizó.




Leer mas sobre