PERTENECEN AL GRUPO TRASCENDER
Empresarios analizaron proyectos conjuntos
El intendente Mario Barletta recibió a empresarios rosarinos nucleados en el Grupo Trascender, que se reunieron con sus pares santafesinos para analizar proyectos y acciones con miras al desarrollo estratégico de la Provincia.
Redacción El Santafesino
19/07/2010

El Intendente Barletta realizó una breve introducción sobre los cambios y acciones realizadas en la ciudad de Santa Fe y las posibilidades que brinda la interacción público-privada, manifestando además su agradecimiento al Grupo Trascender. “Esto también significa terminar con ese prejuicio absurdo de la división Norte-Sur en la provincia. Estamos convencidos, y sé que ustedes comparten esta mirada, de que sobre la base de las diferencias se crece en tanto se puedan articular estrategias comunes”, comenzó a plantear el Intendente.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Empresarios vinculados al Grupo Trascender, de la ciudad de Rosario, llegaron a la capital santafesina convocados por el intendente Mario Barletta y el Concejo Municipal para compartir un encuentro en las instalaciones del Bar Saer, de la Estación Belgrano, donde los esperaban sus pares locales para intercambiar opiniones y proyectos.

El origen del encuentro -que reunió a más de 20 personas- tuvo lugar en una entrevista que, a comienzos de junio, el Intendente mantuvo con los empresarios agrupados en Trascender. En esa reunión que tuvo lugar en Rosario, Barletta los interesó en los proyectos que su gestión está llevando adelante en la ciudad, y propuso la idea de organizar un encuentro con los empresarios locales.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Mario Barletta y el presidente del Concejo Municipal, José Corral. Los empresarios santafesinos que dijeron presente fueron Santiago Amézaga, Carlos Fertonani, Luis Dubner, Federico Eberhardt, Enrique Villa, Nahuel Caputto, José Codini, Rubén Zurbriggen, Alejo Salas y Fernando Font Saravia. El grupo rosarino estuvo encabezado por el presidente de Trascender, Federico Rojkin; y contó con la participación de Carlos Prestipino, Gabriel Lancellotti, Juan Ignacio Bisio, Guillermo Laino, Marcelo Trento, Miguel Ángel Lagrutta, Luis Nazer, Horacio Docampo, Darío Kaden y Carlos Federico Cristini.

Estrategias comunes

Rodeado de espíritus emprendedores, el Intendente realizó una breve introducción sobre los cambios y acciones realizadas en nuestra ciudad y las posibilidades que brinda la interacción público-privada, manifestando además su agradecimiento al Grupo Trascender.

“Esto también significa terminar con ese prejuicio absurdo de la división Norte-Sur en la provincia. Estamos convencidos, y sé que ustedes comparten esta mirada, de que sobre la base de las diferencias se crece en tanto se puedan articular estrategias comunes”, comenzó a plantear el Intendente. Y agregó: “Los santafesinos no vemos en Rosario una amenaza y los rosarinos van a poder comprobar que la ciudad de Santa Fe nada tiene que ver con ser una ciudad burocrática. Van a poder compartir experiencias con muchísimos empresarios de la ciudad que trabajan para el desarrollo del comercio, de la industria, del turismo”.

Además, expresó su deseo de que “este sea un espacio que vaya creciendo cada vez más, advirtiendo las enormes posibilidades que tiene el mundo privado”.

“Son muchos los logros que hemos obtenido, pero no me cabe duda que la provincia de Santa Fe tiene todo para estar muchísimo mejor. Y mucho de eso está en nuestras manos, las del Estado, las del mundo privado y la sociedad civil. Se trata de encontrar esos espacios”, dijo el Intendente antes de entregarle un regalo institucional del Taller de Cerámica de La Guardia a cada uno de los empresarios presentes.

Reunir fuerzas

El Grupo Trascender reúne a empresarios en la búsqueda de movilizar a la dirigencia política y a las fuerzas vivas, con el objetivo de impulsar el liderazgo pro-activo de Rosario y la región, colaborando con el desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y político de la nación.

Su presidente, Federico Rojkin, explicó durante el encuentro que “esa dicotomía Norte-Sur no la consideramos como tal y vemos la Provincia integralmente”. Y luego de recordar las visitas que ha hecho el Grupo a localidades como Venado Tuerto y Firmat, aseguró que la intención era “transmitir nuestras ideas y ver los puntos en común; queremos trabajar sobre un modelo común y posicionar estratégicamente a la provincia”.

Iniciando la ronda de opiniones y puntos de vista, el rosarino Carlos Prestipino, dio su buena impresión sobre nuestra ciudad: “Con respecto a la posibilidad de intercambiar experiencias con los empresarios de Santa Fe, creo que tiene mucho valor que podamos reunirnos con las fuerzas productivas de esta ciudad porque es cierto que se ha instalado erróneamente el concepto de que Santa Fe es una ciudad burocrática. Y muchos no saben que la primera sucursal del Banco de la Nación Argentina, en tiempos de Carlos Pellegrini, se puso en la ciudad de Santa Fe. Algo habrán hecho en ese momento y algo estarán haciendo ahora para recuperar el papel protagónico que tuvo en la historia”, expresó el empresario.

Luego de la presentación de cada uno de los empresarios, se abrió una charla en la que se intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre la necesidad de generar un vínculo más estrecho entre los sectores privados de ambas localidades.




Leer mas sobre