PARA EL DEPORTE EN LA CIUDAD DE SANTA FE
El playón en barrio Acería suma un nuevo espacio
Ya son 26 los playones inaugurados en los distintos barrios de Santa Fe. Se puso en marcha se habilitó uno más, ubicado en Berutti y Jacinto Viñas, con la ayuda de la Asociación Civil Rayo de Luz. Un gran número de personas participaron del festejo de todo un barrio.
Redacción El Santafesino
27/07/2010

Entre las obras desarrolladas en el lugar, se llevó a cabo la construcción del playón, pintura y marcación de las canchas de vóley, básquet, tenis y fútbol 5. Además, se instalaron las jirafas de básquet y arcos de fútbol; se colocaron dos columnas de iluminación y se construyó la senda peatonal.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente Mario Barletta inauguró oficialmente el Playón Deportivo y Cultural Berutti, ubicado en Berutti y Jacinto Viñas, en el centro del barrio Acería. La obra se realizó en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad y la Asociación Civil Rayo de Luz.

Un gran número de personas participaron del acto inaugural: alumnos de las escuelas del barrio, vecinos y funcionarios. Entre otras autoridades, participaron de la ceremonia Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; José Corral, presidente del Concejo Municipal; Ariel Ramello, coordinador de Distrito; Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social; Eduardo Castelliti, subsecretario de Ordenamiento Territorial, y el concejal Sebastián Pignata, entre otros.

El pastor evangélico Julio Caraza, presidente de la Asociación Rayo de Luz, fue el primero en dirigirse a los presentes: “Hoy tengo un agradecimiento total a Dios por poder comenzar a cumplir un sueño, que es que los niños de esta zona, de este lugar, puedan crecer sanos. También le quiero agradecer al Gobierno de la ciudad por haberme acompañado cuando fui a golpear la puerta para poder lograr esto. Además, le agradezco a Eduardo Castelliti, que me ayudó, que me escuchó y que me bancó a construir esto”, dijo el pastor, que luego elevó una oración de agradecimiento.

Misión cumplida

Por su parte, el intendente Barletta remarcó: “Todos los aplausos se los merece Julio. Como él señalaba, nuestros destinos están atados a la obra de Dios, pero también, Dios coloca en determinados lugares a hombres que cumplen con la misión, éste es el caso. Ha sabido luchar para conseguir mejores lugares para los niños para que puedan jugar, practicar deportes, lo han hecho con esfuerzos y con sueños”.

En tanto, el mandatario local reconoció que “a mí me llena de satisfacción que los funcionarios del Gobierno de la ciudad sean reconocidos en su tarea porque el Estado tiene que estar y tiene que hacer lo que le corresponde. Y al mismo tiempo quiero señalar el valor de los muchachos de las cooperativas de trabajo que hicieron esto posible, con la posibilidad de un acceso al trabajo, con responsabilidad y con dedicación”.

Veintiséis playones

Entre las obras desarrolladas en el lugar, se llevó a cabo la construcción del playón, pintura y marcación de las canchas de vóley, básquet, tenis y fútbol 5. Además, se instalaron las jirafas de básquet y arcos de fútbol; se colocaron dos columnas de iluminación y se construyó la senda peatonal.

Con este corte de cinta, ya son 26 los espacios promovidos durante la gestión del intendente Barletta. El lugar se suma a los ya inaugurados en otros barrios, entre los que se pueden mencionar Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores, Candioti Sur, Fonavi San Gerónimo y Las Paltas en Colastiné; en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier y 29 de Abril; y en el Parque Juan de Garay.




Leer mas sobre