TRABAJOS DE LA VECINAL PARA MEJORAR EL BARRIO
El intendente Barletta recorrió San Agustín II
El mandatario municipal recorrió los trabajos en la vecinal, que incluyeron la limpieza de zanjas, el levantamiento de las copas de los árboles y el despeje de las luminarias. La tarea es llevada adelante por personal municipal y por vecinos del barrio especialmente contratados para realizar el mantenimiento.
Redacción El Santafesino
12/08/2010

Durante la recorrida, el mandatario local tuvo la oportunidad de charlar con los vecinos, quienes le plantearon sus inquietudes respecto a las mejoras que necesitan para su barrio. Entre los trabajos que se realizaron en el lugar, se limpiaron las zanjas y se recogió la basura que allí se acumulaba, se procedió a la poda de los árboles y al levantamiento de las copas de los árboles, para lograr el despeje de las luminarias y la consiguiente mejora en la calidad de iluminación de las calles del barrio.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente de la ciudad, Mario Barletta visitó la vecinal San Agustín II, donde el Gobierno de la ciudad está realizando un operativo especial de limpieza. En esta oportunidad, el mandatario municipal estuvo acompañado por el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador de Distrito, Ariel Ramello y demás funcionarios.

Durante la recorrida, el mandatario local tuvo la oportunidad de charlar con los vecinos, quienes le plantearon sus inquietudes respecto a las mejoras que necesitan para su barrio.

Entre los trabajos que se realizaron en el lugar, se limpiaron las zanjas y se recogió la basura que allí se acumulaba, se procedió a la poda de los árboles y al levantamiento de las copas de los árboles, para lograr el despeje de las luminarias y la consiguiente mejora en la calidad de iluminación de las calles del barrio.

Con los vecinos

De acuerdo a lo detallado por Carlos Medrano, personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante la tarea, coordinados por la Subsecretaría de Ambiente; intervienen además, la Dirección de Higiene y Control Ambiental, Espacios Verdes; Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Dirección de Obras y Asistencia Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

También intervienen vecinos del barrio que han sido contratados bajo los lineamientos de la Ordenanza N° 10.100, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a “firmar convenios con organismos provinciales, nacionales, internacionales así como universidades públicas y privadas”. Estos convenios están relacionados a la provisión de mano de obra en el marco de los distintos programas o planes de vivienda de interés social, a la realización de trabajos públicos y al mantenimiento rutinario de obras y espacios públicos.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que se está trabajando mancomunadamente junto a la Empresa Provincial de la Energía para la colocación de cables preensamblados y la instalación de medidores de tarifa social, con el fin de regularizar la situación de los vecinos y de brindar una mayor seguridad y calidad en las conexiones.

De basural a cancha de fútbol

Durante la recorrida, el intendente se mostró satisfecho por las mejoras en la calidad de vida que pudo obtenerse en uno de los límites del barrio, donde hace un tiempo existía un inmenso basural. Hoy ese espacio recuperado, se ha transformado en un amplio espacio que será destinado a la práctica deportiva. Para ello, en estos días se instalarán arcos de fútbol y se terminará de sanear el lugar, retirando las bolsas de plástico y “cepillando” el lugar para terminar de nivelar el terreno.




Leer mas sobre