El Santafesino
Política
DEBATE EN EL FRENTE PROGRESISTA
La UCR quiere encabezar la fórmula de la gobernación

Más de 300 dirigentes de todos los sectores del radicalismo se reunieron en San Lorenzo y manifestaron la voluntad de impulsar un candidato propio para las elecciones del 2011. Al mismo tiempo, ratificaron la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social y el apoyo a la gestión de Hermes Binner y Griselda Tessio.

Redacción El Santafesino
26/09/2010

Leer más sobre
Frente Progresista
radicalismo
elecciones 2011


  Más de 300 dirigentes de todos los sectores del radicalismo se reunieron en San Lorenzo y manifestaron la voluntad de impulsar un candidato propio para las elecciones del 2011. Al mismo tiempo, ratificaron la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social y el apoyo a la gestión de Hermes Binner y Griselda Tessio.
Fuente: Gentileza

El radicalismo dejó plasmado en la declaración de San Lorenzo la decisión de llegar a las elecciones del 2011 con candidato propio en el marco del Frente Progresista Cívico y Social. Con la presencia de 300 dirigentes de todos los sectores de la UCR que se dieron cita este sábado en el complejo “Pino Histórico” de San Lorenzo para participar de la asamblea, se reivindicó la experiencia política de articulación que ha logrado pasar “de ser una fuerza electoral a una fuerza de gobierno cohesionada y orgánica”. También se manifestó el apoyo al gobierno de Hermes Binner y Griselda Tessio, así como la necesidad de la “institucionalización, la alternancia en el gobierno y la integración plena de todas las fuerzas políticas para consolidar el Frente Progresista”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente anfitrión, Leonardo Raimundo, y del titular del partido, Hugo Marcucci. “Esta Unión Cívica Radical está viva y está demostrando en esta convocatoria su fortaleza y contundencia”, enfatizó.

Fue la vicegobernadora Griselda Tessio quien abrió la lista de 25 oradores que precedió la lectura de la Declaración. “Venimos a ponernos de pie”, afirmó, al tiempo que expresó la voluntad que se reiteró en las distintas intervenciones: “queremos la institucionalización de Frente y la institucionalización significa alternancia” y “llevar un nombre propio a la Gobernación”. Los distintos oradores plantearon las perspectivas acerca de la realidad nacional y provincial, así como los desafíos que se presentan hacia el interior del Frente Progresista y coincidieron, con matices, en trabajar en la búsqueda de consensos, en priorizar la consolidación del programa de gobierno y en postular un candidato a la Gobernación desde el radicalismo. Además, todos los presentes subrayaron la importancia de que el encuentro haya logrado la confluencia de todas las corrientes políticas, actores y grupos que integran la UCR.

Además de la vicegobernadora Griselda Tessio, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, el diputado nacional Jorge Alvarez, los intendentes Mario Barletta, Jacinto Speranza, Orfilio Marcón, Darío Gres, Fabián Varela, Nelson Marcolini, Carlos Torres, Pablo Verdecchia y Horacio Vaquié, los senadores provinciales Federico Pezz y Eduardo Galaretto, las adhesiones de Rodrigo Borla y Felipe Michlig, los diputados provinciales Marcucci, Darío Boscarol, Víctor Dadomo, Leonardo Simoniello, Alfredo Menna, Carlos Fascendini y Analía Schpeir, el rector de la UNR Darío Maiorana, los dirigentes Julián Galdeano, María Silvia Migno, Jorge Boasso, Adolfo Stubrin, Luis Cáceres, Carlos Millet, numerosos presidentes de comunas, concejales de diferentes ciudades de toda la provincia, dirigentes estudiantiles, gremiales y universitarios, entre muchos otros.

“La UCR está en las mejores condiciones”

“A mí no me queda ninguna duda que el radicalismo es el partido que está en las mejores condiciones para consolidar el Frente Progresista y para encabezar la fórmula de gobernador del Frente Progresista, en el 2011”, afirmó a su turno el intendente Mario Barletta.

“Los radicales tenemos el partido, tenemos los hombres y las mujeres y tenemos programa. El programa radical es la ética, la transparencia, la prepotencia de trabajo, es el no claudicar jamás frente a una decepción, es redoblar la apuesta”, subrayó. En otro momento de su alocución planteó su satisfacción por la diversidad de sectores que se hicieron eco de la convocatoria: “este encuentro dignifica a la UCR y dignifica a la política”, remarcó Barletta.

En el tramo final de su intervención convocó a los correligionarios “a rendirle el año próximo el mejor homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, vamos a ir todos juntos a decirle: esta vez quisimos, esta vez supimos, esta vez pudimos”.

El documento

“Declaración de San Lorenzo” se denomina el documento que se consensuó esta mañana en la Asamblea y que se llevará a las instancias orgánicas del partido. Dice textualmente: Reunidos en la ciudad de San Lorenzo en el Complejo “Pino Histórico” a los 25 días del mes de septiembre del año 2010, manifestamos:

La pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social como uno de los partidos constitutivos del mismo, reivindicando la experiencia política de articulación que ha logrado pasar de una fuerza electoral a una fuerza de gobierno cohesionada y orgánica.

El apoyo a la gestión de gobierno de Hermes Binner y Griselda Tessio, que comenzó una etapa diferente en nuestra provincia, donde se privilegia la transparencia, la ética, el planeamiento estratégico, la participación ciudadana y la inclusión social jerarquizando la salud y la educación.

La importancia de la institucionalización, la alternancia en el gobierno y la integración plena de todas las fuerzas políticas para consolidar el Frente Progresista Cívico y Social. La voluntad de construir a nivel nacional desde nuestro partido una alternativa de coalición con otras fuerzas políticas afines, como único espacio genuino de oposición al kirchnerismo.

La decisión de impulsar como candidato a gobernador a un integrante de la U.C.R. para las elecciones del 2011, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social. La necesidad de que se expidan sobre estos considerandos las distintas instancias orgánicas del partido.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Tessio en San Lorenzo: “Venimos a ponernos de pie”
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.