SE INVIRTIERON 210 MIL PESOS
Barletta recorrió las obras de iluminación del Parque del Sur
El mandatario municipal recorrió los trabajos que cuentan con una inversión de 210 mil pesos. La iluminación abarcará el circuito aeróbico y se colocarán reflectores hacia el interior del parque. El Intendente anunció las tareas de recuperación de los piletones y de la iluminación de la Plaza Rosario.
Redacción El Santafesino
12/10/2010

“Esta primera etapa de recuperación de la iluminación tiene que ver con toda la parte del circuito donde se corre y se camina aquí en el parque donde se necesitaba cambiar todo el cableado y reemplazar y agregar luminaria en la zona de Presidente Illia hacia el interior del parque y también en la avenida Mar Argentino que iluminen el camino”, expresó el Intendente santafesino.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, recorrió junto a vecinos las tareas de iluminación que se llevan adelante en el Parque del Sur. De la actividad también participó el secretario de Obras Públicas Municipal, Roberto Porta.

De acuerdo a lo detallado, se trata de los trabajos de iluminación que se pusieron en marcha en diversos espacios públicos de la ciudad. El costo de la obra es de 210 mil pesos y demandará unos dos meses de ejecución. La inversión comprenden unos 100 artefactos de sodio de 150 y 400 vatios que tienen como objetivo recuperar la iluminación de todo el circuito aeróbico y zonas aledañas, y también la recuperación de la infraestructura de alimentación eléctrica, que estaba muy deteriorada.

Recuperación

“Esta primera etapa de recuperación de la iluminación tiene que ver con toda la parte del circuito donde se corre y se camina aquí en el parque donde se necesitaba cambiar todo el cableado y reemplazar y agregar luminaria en la zona de Presidente Illia hacia el interior del parque y también en la avenida Mar Argentino que iluminen el camino”, comenzó su diálogo el Intendente con la prensa.

Por otra parte, el mandatario municipal anunció que “también se esta adjudicando esta semana la segunda etapa que tiene que ver con la recuperación y arreglos de los piletones y también de iluminación de la Plaza Rosario que completa toda la zona sur del parque para que en el verano estén en condiciones”.

Sobre las conversaciones que tuvo con los vecinos reunidos en el lugar, Barletta respondió que “en general los vecinos acompañan este proyecto y siempre tienen algún comentario que hacer que es bienvenido y se tiene en cuenta. Siempre ha habido gente que esta a favor y otra en contra de que sea balneario y nosotros mientras tengamos lo que tenemos lo pondremos en condiciones y analizamos futuras opciones”.

Espacio iluminado

A su vez, Roberto Porta brindó más detalles de las tareas: “Estamos recorriendo las obras de iluminación del Parque del Sur donde ya llevamos un 55 % de ejecución de la obra. Recordemos que fue contratada en un presupuesto de alrededor 200 mil pesos y la está ejecutando la empresa Bauza. Hoy estamos ejecutando los cables subterráneos, los cables aéreos y reflectores que van a aumentar la intensidad lumínica del lugar”, puntualizó.




Leer mas sobre