El Santafesino
Política
SE SUMARON OTROS 110 VECINOS
Incorporaciones al Registro de Emprendedores Productivos

En total hay 350 comerciantes registrados. La iniciativa se enmarca en el Programa Puente, creado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe el año pasado, para promover la capacidad de trabajo y producción.

Redacción El Santafesino
15/10/2010

Leer más sobre
Emprendedores
seguridad alimentaria
mercado formal


  El intendente Barletta explicó que “la intención es la de generar condiciones para que cada uno de los que participan de los emprendimientos pasen de la informalidad a la formalidad. Para ello, reciben capacitación y las indicaciones necesarias para que las producciones que realizan sean de mejor calidad y de mayor volumen”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La Sala Marechal fue el escenario para que otras 110 personas reciban la credencial como miembros del Registro de Emprendimientos Productivos Locales de la ciudad de Santa Fe. El acto fue presidido por el intendente Mario Barletta y contó con la presencia de Carlos Pereira, director de Trabajo y Empleo del Municipio; Carlos Salva, director Provincial de Desarrollo Regional Local; José Corral, presidente del Concejo y Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social.

Cabe recordar, que 350 emprendedores de la ciudad ya forman parte de la iniciativa. En ese sentido, Barletta explicó que “la intención es la de generar condiciones para que cada uno de los que participan de los emprendimientos pasen de la informalidad a la formalidad. Para ello, hay un proceso entre una año y medio y dos años, en los cuales reciben capacitación y las indicaciones necesarias para que las producciones que realizan sean de mejor calidad y de mayor volumen”.

En ese sentido, por el término de dos años a los productores que realizan sus emprendimientos no se les cobra ninguno de los tributos municipales. “Además, la semana que viene firmaremos un convenio con el Gobierno provincial para que tampoco se les cobren impuestos provinciales y, de ese modo, garantizar las condiciones para que ellos puedan generar a partir de su esfuerzo y de su trabajo un medio de vida”, anticipó Barletta.

Espacios para la venta

Otra de las ventajas que tienen los emprendedores registrados es la de contar con diferentes espacios, organizados por el Municipio, para exhibir y vender sus productos. En esa línea, la feria de las 4 vías, la Expocom, bocas de expendio en los supermercados y las ferias de diseño, son algunos de esos espacios.

Además, uno de los locales del Mercado Norte, que se inaugurará próximamente, estará destinado especialmente a la venta de esos productos.

Hacia la formalidad comercial

Como se sabe, esta iniciativa del Gobierno de la ciudad tiene como finalidad regularizar la situación de los productores locales, para que puedan integrarse al mercado formal.

A la vez se les suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía.

De esta manera, una vez inscriptos, los productores pueden acceder a la excepción al Derecho de Registro e Inspección (DReI) por el lapso de dos años, pueden inscribirse como proveedores del Municipio y acceder gratuitamente a diversas instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento.

En el mismo sentido, los emprendedores que se dedican a la producción de alimentos, pueden certificar la seguridad alimentaria de lo que producen. El marco normativa del Registro se lo da la Ordenanza Nº 11.641, del año 2009.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.