REFACCIONES EN LA DIRECCIÓN, VICEDIRECCIÓN Y PABELLONES SANITARIOS
Barletta inauguró obras en una escuela de Colastiné
El mandatario municipal inauguró la cuarta etapa del proyecto integral de refuncionalización de la escuela Julio Argentino Roca de Colastiné. Se trata de las refacciones de la dirección, vicedirección y pabellones sanitarios. La inversión total en el establecimiento educativo superará el millón de pesos, todo íntegramente con aportes realizados por el Municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Redacción El Santafesino
25/10/2010

“Estamos con la educación desde el primer día y no dudamos en incorporarla como uno de los ejes centrales de la gestión”, dijo el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, destacando especialmente que se trate de obras en una institución costera, donde “hay demandas legítimas y deudas que se tienen con toda esta zona”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La comunidad educativa de la escuela N º 869 “Julio Argentino Roca” de Colastiné ya disfruta de las nuevas obras de refacción de la dirección, vicedirección y pabellones sanitarios. Las tareas fueron inauguradas por el intendente de la ciudad, Mario Barletta, y forman parte de la cuarta etapa del proyecto integral de refuncionalización del establecimiento costero.

De la ceremonia, desarrollada en la sede de la escuela ubicada sobre la Ruta 1 Km 4 en Colastiné, participaron los subsecretarios de Acción Social, Carlos Medrano; y de Educación, Rossana Ingaramo; y la directora del establecimiento, Liliana Fabbro; junto a docentes, alumnos y padres que componen la comunidad educativa.

“Estamos con la educación desde el primer día y no dudamos en incorporarla como uno de los ejes centrales de la gestión”, dijo el mandatario, destacando especialmente que se trate de obras en una institución costera, donde “hay demandas legítimas y deudas que se tienen con toda esta zona”.

Un gran día

En el comienzo del acto, la directora de la escuela, Liliana Fabbro, dijo que “este es uno de los mejores días, en el cual me siento orgullosa de poder contar con una infraestructura que crece, día a día, en esta escuela de la costa”. En ese sentido, afirmó que “contar con este privilegio del FAE y del Municipio no es poca cosa” y agradeció al intendente Barletta “por contribuir con nuestra escuela”, así como a los padres y a los vecinos “que también colaboran a diario”.

“Jamás vamos a resignar la prioridad de la educación en la gestión”, dijo el intendente Barletta, quien destacó que la escuela Julio Roca de la costa santafesina, es una institución que “el Fondo de Asistencia Educativa colocó entre las prioridades porque entendemos que había que trabajar para ir generando una escuela que esté en condiciones para que sea debidamente utilizadas”.

En tanto, el mandatario dedicó un párrafo especial para los docentes que realizan su tarea a diario en esta sede educativa. “También me gustaría remarcar que las obras de infraestructuras en la escuela son muy importantes, pero también es muy importante la predisposición de la escuela Roca, y en ello un reconocimiento muy grande a todos los docentes, porque se han acostumbrado a todos los programas que se les han propuesto en el ámbito del área de la educación, como el programa de educación vial, la maratón de la lectura o el programa de nomenclaturas catastral”, subrayó.

Invertir en la educación

Con las obras puestas en funcionamiento por el mandatario municipal, culminó la cuarta etapa de las tareas llevadas a cabo en el lugar, por lo que sólo queda una instancia para la finalizar la totalidad de los trabajos, que cuentan con una inversión total de $ 1.151.961.

Al respecto, Barletta manifestó que “hemos inaugurado en este colegio obras que superan el millón de pesos y la primera oportunidad fue en diciembre de 2009 cuando se inauguró el comedor con cocina y economato, el taller de tecnología y hoy como decía la directora, el pabellón sanitario, la restauración de la dirección y la vicedirección y quedarán obras como la biblioteca que ya están siendo concursadas para realizar las mismas cuanto antes”.

Cabe destacar que hasta el momento se invirtieron $ 896.948 y en todas las obras los recursos utilizados fueron los aportados por el Gobierno de la ciudad al Fondo de Asistencia Educativa.

Desde que se inauguró la primera etapa de las obras, el 2 de diciembre de 2009, la escuela cuenta con nuevo terraplén, construcción y ampliación del comedor; la construcción de la cocina, el economato, el depósito y del taller de tecnología.

La etapa pendiente dispondrá la refuncionalización de la biblioteca, laboratorio, el cerramiento del Salón de Usos Múltiples, la reconstrucción del cerco perimetral, la reconstrucción del pozo absorbente y la nivelación de los patios interiores.




Leer mas sobre