EL MUNICIPIO SANTAFESINO ASISTE A MÁS DE 4 MIL BENEFICIARIOS
Reunión del programa del Seguro de Capacitación y Empleo
El programa está orientado a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con problemas laborales. El Gobierno de la ciudad los asiste a través de las Oficinas de Empleo con capacitación y financiamiento para emprendimientos.
Redacción El Santafesino
22/02/2011

La actividad la encabezó por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; y el director del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad, Carlos Pereira.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más de 200 nuevos beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo se reunieron para conocer los alcances de este programa, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La actividad la encabezó por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; y el director del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad, Carlos Pereira.

“Es importante ir generando políticas que tengan que ver con la ayuda a aquellos que más lo necesitan, pero que estén cada vez más orientadas a la educación y a la capacitación. Porque en definitiva son las herramientas que posibilitan el acceso al trabajo”, sostuvo Barletta al dirigirse a los nuevos asegurados.

Cabe destacar que el Seguro de Capacitación y Empleo brinda a sus beneficiarios, a través de la Oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, acceso a servicios de orientación laboral al desempleado y apoyo a la búsqueda de empleo, así como también intermediación laboral que vincula las demandas de las empresas y las capacidades de los desempleados.

Asimismo, se ofrece formación y capacitación laboral, entrenamiento para los desocupados y apoyo a emprendimientos individuales y asociativos. En tanto, las personas aseguradas reciben un beneficio económico mensual, por un lapso máximo de dos años, y el tiempo de permanencia en el Seguro es computado para la futura jubilación.

Asistencia

“Muchos de ustedes tienen condiciones naturales para llevar adelante alguna tarea, pero a medida de que se pueda ayudar a esas condiciones naturales para que las puedan hacer mejor, se los pueda ayudar para que las puedan desarrollar con mayores capacidades, esto es muy bueno”, afirmó el intendente dirigiéndose a los participantes del encuentro.

En esta línea, Barletta recordó los buenos resultados de la implementación del Programa Puente, que permitió el paso de los emprendedores de la informalidad a la formalidad y la inserción en el mercado santafesino de los productos producidos. “A cada uno de estos casos el Municipio los está ayudando, asociándolo entre varios y generándole las condiciones para que los productos que ellos generan puedan estar en el local del Mercado Norte, en los mercados populares, e incluso en algunos supermercados”, agregó.