EL GOBIERNO PROVINCIAL OTORGÓ UN INCREMENTO DEL 28,5 POR CIENTO
Fijaron la política salarial para policías y penitenciarios
Se otorgó un incremento del 28,5 por ciento. Comenzó a abonarse un 24,5 por ciento correspondiente a febrero y en julio, el 4 por ciento restante. Además, se regularizará un 30 por ciento de conceptos que hasta ahora eran no remunerativos.
Redacción El Santafesino
18/03/2011

El ministro Bonfatti, junto con el gobernador Hermes Binner, en el acto de entrega de móviles para la Policía.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dio los detalles de la política salarial fijada para el presente año para el personal policial y penitenciario.

El incremento general será de un 28,5 por ciento, a aplicarse en dos etapas: en primera instancia se abonará un 24,5 por ciento correspondiente al mes de febrero. La acreditación de la liquidación complementaria se realizará el viernes próximo. En tanto, el 4 por ciento restante se abonará a partir de julio.

Bonfatti también recordó que a partir de enero se completará el 10 por ciento de incremento salarial para todas las jerarquías que no habían llegado a ese porcentaje en octubre pasado, en el marco de la política salarial 2010.

Regularización de sumas no remunerativas

Por otra parte, a partir de febrero se dará inicio a un proceso de regularización y simplificación en la conformación del salario policial, a través de las siguientes disposiciones:

-El 30 por ciento de conceptos que hasta ahora eran no remunerativos y no bonificables pasará a serlo (regularización).

-La cantidad de conceptos generales, entre ellos los instituidos por la recientemente derogada ley 9.561, se reducirá a la mitad (simplificación).

-Se aumentará el ítem salario básico después de casi 20 años (el monto actual había sido fijado en agosto de 1991).

Impacto en los salarios

Como consecuencia de la presente política salarial:

-Un suboficial de Policía (seguridad) ingresante (sin antigüedad) alcanzará en febrero un incremento de 730 pesos, adicionándose otros 120 en julio, para alcanzar un incremento de 850 pesos para todo el año. De esta forma, alcanzará un salario de 3.575 pesos en febrero y de 3695 pesos en julio.

-Un oficial de Policía (seguridad) con 20 años de antigüedad, recibirá un incremento en febrero de 1.000 pesos en promedio, adicionándose otros 170 en julio, para alcanzar un incremento promedio de 1.220 pesos para todo el año.

-Un comisario (seguridad) con 22 años de antigüedad, recibirá un incremento en febrero de 1.420 pesos en promedio, adicionándose 230 en julio, para alcanzar un incremento promedio de 1.830 pesos para todo el año.




Leer mas sobre