El Santafesino
Política
ENCUENTRO CON EMPRESARIOS SANTAFESINOS
Barletta repasó las acciones de su gestión

Repasó las metas que se lograron cumplir y las que se esperan alcanzar al final de este año. En el tradicional desayuno de trabajo organizado por ADE, el intendente planteó también los grandes desafíos que tiene por delante la ciudad.

Redacción El Santafesino
29/03/2011

Leer más sobre
Estación Belgrano
Mercado Norte
Parque Federal


  “Este espacio significó para la gestión al frente de la ciudad de Santa Fe no sólo la oportunidad de tomar contacto con la dirigencia santafesina, sino que significó un aporte importante para transmitir las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno de la ciudad; pero fundamentalmente, para contrastar en el orden a estas políticas cuál es la mirada de los empresarios”, dijo el intendente Barletta.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En la sede de la Asociación Dirigentes de Empresas, se desarrolló el tradicional desayuno de trabajo que reúne a empresarios de toda la ciudad. El intendente Mario Barletta participó de este encuentro, acompañado por el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes.

“Este espacio significó para la gestión al frente de la ciudad de Santa Fe no sólo la oportunidad de tomar contacto con la dirigencia santafesina, sino que significó un aporte importante para transmitir las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno de la ciudad; pero fundamentalmente, para contrastar en el orden a estas políticas cuál es la mirada de los empresarios”, dijo el mandatario municipal al inicio de sus palabras. En tanto, el presidente de ADE Benito Correnti agradeció la presencia del mandatario y recordó que es el cuarto año consecutivo que el intendente Barletta abre el encuentro, al tiempo que agradeció su participación, “porque además su persona hace que esta convocatoria sea cada vez mayor y no nos alcance el espacio”, indicó.

Infraestructura y servicios

El intendente recordó ante los presentes, los desafíos importantes con los que se encontró al inicio de la gestión municipal y en los que se lograron avances. En este sentido, señaló que la ciudad de Santa Fe se encuentra mejor preparada para las crecidas importantes para la crecida de los ríos Salado y Paraná, y ante las lluvias intensas. “Las mayores inversiones que se realizaron en Santa Fe se hicieron en este tema, con 207 millones de pesos a los que se agregan 71 millones este año”, sostuvo.

Asimismo, en cuanto a las obras relacionadas a la calidad urbana remarcó la importancia la tarea realizada en términos del mejoramiento de la iluminación en todos los barrios. En esta línea se encuentran los trabajos realizados y por finalizar en Teniente Loza, Fonavi San Jerónimo, Barrio El Pozo, entre otros.

Con respecto al acceso al agua potable, Barletta manifestó la intención de “concluir nuestra gestión con la solución encaminada, para que todos los santafesinos cuenten con este servicio vital”. En tanto, con respecto a las cloacas dijo que se pudo avanzar en Santa Rosa de Lima y que el porcentaje de habitantes que no cuentan con este sistema sigue siendo alto.

Cultura y patrimonio

El intendente recordó la firmeza con la que trabajó su gestión en la recuperación de todos los espacios públicos: Parque Garay, Parque del Sur, Parque Federal, entre otros. Además, habló de los dos importantes proyectos que se están elaborando en este sentido, como son el Parque Norte y Caleta Sur. También enumeró las tareas de recuperación y puesta en valor que se realizaron en la Estación Belgrano, el Mercado Norte y las que se están por realizar en el Mercado Progreso.

El mandatario además, recordó que se está por licitar la recuperación de la casa de Sor Josefa y sostuvo que “la espina que nos ha quedado clavada es la del Correo, donde no pudimos actuar como en la Estación Belgrano, porque está parcialmente ocupado”. El intendente comentó que ya se realizaron los reclamos administrativos y en la justicia, y se está realizando una análisis de la habilitación para pueda seguir funcionando en ese estado de deterioro.

Producción

“En lo que significan obras para el desarrollo lo que nos tiene más entusiasmados y con mayor probabilidad de concreción es el traslado del Puerto”, indicó Barletta. En este sentido, el mandatario dijo que se encuentra finalizado el proyecto para poder licitar y autorizado el crédito del Fonplata. “Estos avances nos hacen pensar que este 2011 será el año del comienzo definitivo del traslado del puerto”, confió.

En otro orden, el intendente remarcó la importancia del Mercado Norte para el comercio minorista y el desarrollo del Parque Industrial. Al respecto, Barletta dijo que es un puntapié inicial para ir generando la infraestructura industrial necesaria para reforzar la existente en el Área Metropolitana.

En Conjunto

“El problema más importante que tiene la ciudad de Santa Fe es la fractura social. Es una ciudad con un nivel importante de exclusión social”, afirmó el intendente. En este sentido, señaló que la mayoría de las obras llevadas adelante están relacionadas a recuperar la ciudad excluida. “Porque las mejores políticas sociales tienen que ver con inversiones en obras y con generar condiciones de crecimiento económico”, agregó.

Por otra parte, casi al final de sus palabras Barletta sostuvo que en todos los aspectos detallados siempre existió la participación del sector privado y de la sociedad civil. “En todos los avances logrados hubo una muy fuerte articulación entre los sectores público y privado, y las organizaciones de la sociedad. No hay otro modo, además, de recuperar una ciudad y de que ésta se siga desarrollando”, agregó.

Asistentes

Entre otros, participaron del encuentro con Barletta representantes y titulares del Centro Comercial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Federación Centros Comerciales, Unión Industrial de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Mesa de Entidades Productivas y la Cámara Argentina de la Construcción.

Además estuvieron representadas el Puerto de Santa Fe, por su titular Marcelo Vorobioff; los medios de comunicación LT9, LT 10, Diario Uno y Diario El Litoral; la Universidad Nacional del Litoral; la Fundación Sancor Seguros, el Mercado Productor y Abastecedor de Frutas Verduras y Hortalizas, Sociedad de Quinteros, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Bureau de Eventos, Consejo Profesionales de Ciencias Económicas, Cámara de Empresas de Corredores Inmobiliarios. También asistieron la Cámara de Importadores de Materiales de la Construcción, Cámara de Artefactos para el Hogar, Colegio de Arquitectos, Centro Industrial de Panaderos, Conicet, Intec, Banco Santander Río, Banco Creedicoop, Credar Financiera, Marianoff Automotores, La Herradura y Unión Ferrroviaria.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.