LAS CALLES DE LA CIUDAD VAN MODIFICANDO SU FISONOMÍA
Trabajos con nuevo pavimento asfáltico en Santa Fe
El Municipio viene realizando trabajos de prueba con un nuevo pavimento asfáltico modificado con polímeros. El intendente Barletta destacó las bondades del producto y se mostró optimista acerca de los resultados que podrán obtenerse con su aplicación.
Redacción El Santafesino
01/06/2011

Este nuevo material está siendo probado por el Municipio y constituye un estado intermedio entre el mejorado asfáltico y el pavimento; como característica principal, esta composición permite una mayor maleabilidad y aumenta los niveles de compactación con menor equipamiento.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente Mario Barletta recorrió las obras de pavimentado con una mezcla nueva de asfalto modificado con polímeros, que se están realizando en calle Agustín Delgado a la altura de las calles Güemes, Avellaneda y Vélez Sarsfield.

Este nuevo material está siendo probado por el Municipio y constituye un estado intermedio entre el mejorado asfáltico y el pavimento; como característica principal, esta composición permite una mayor maleabilidad y aumenta los niveles de compactación con menor equipamiento.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta y demás funcionarios del área.

Acerca de los trabajos que se están realizando, Barletta explicó que “estamos probando este nuevo material para mejorado asfáltico con polímeros, que mejora los materiales conocidos hasta el momento, ya que hemos ido a hacer observaciones en otras ciudades donde se están aplicando desde hace un tiempo con muy buenos resultados”.

“La diferencia de este material con los anteriores que veníamos utilizando es que no requiere una preparación especial del suelo donde va a ser aplicado, que es un 40% más barato, y que las maquinarias que se utilizan para su colocación, también son más baratas. Por eso estamos haciendo estas pruebas en alrededor de 25 cuadras de la ciudad, y luego de 6 meses podremos evaluar los resultados obtenidos. Tenemos muchas expectativas en que resulte, sobre todo porque no se va a aplicar en lugares donde hay tránsito pesado”, concluyó el intendente.

Buenos resultados

Consultado acerca de las características de las obras, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, señaló que “desde hace un tiempo venimos realizando una serie de pruebas con este nuevo material de mejorado asfáltico, en alrededor de 20 cuadras en algunos sectores de la ciudad”.

En relación a los resultados que se podrán obtener con este nuevo material, Porta explicó que “ya se han realizado trabajos similares en algunas ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, por lo que tenemos muchas expectativas de los resultados de las pruebas”.

Acerca de los beneficios que el uso de este tipo de pavimento traerá al Municipio, el funcionario explicó que “la mezcla tiene un mayor rango de maleabilidad y permite que se lo pueda trabajar con menor equipamiento”.




Leer mas sobre