EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ 19 UNIDADES
San Javier y Garay recibieron móviles policiales
En el marco de la segunda etapa del Plan Integral de Reequipamiento de la fuerza, que contempla la entrega de más de 600 vehículos, además de handies y equipos de protección antitumulto.
Redacción El Santafesino
25/06/2011

El ministro Gaviola se refirió al aspecto material, y resaltó la incorporación “de tecnología, más de 1.200 vehículos en toda la provincia, y equipamiento tal como chalecos, equipos de comunicación y protección, pensando que hay que cuidar a nuestros agentes, por el riesgo que implica su tarea y porque están dedicados a trabajar por los ciudadanos”. En la imagen, los ministros Bonfatti, Gaviola y Farías observan los chalecos antibalas entregados en San Javier.
Fuente: Prensa Gobernación

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidieron los actos en los que se entregaron 19 móviles policiales totalmente equipados, destinados a la prevención del delito en los departamentos San Javier y Garay.

Las entregas se realizaron en la sede de la Unidad Regional de Policía Nº 14, ubicada en 9 de Julio 817 de la ciudad de San Javier, en primer término, y luego en la sede de la Comuna de Helvecia (Doctor Romang 192).

En San Javier se entregaron 10 unidades (autos, camionetas y motos) para distintas dependencias de orden público de esta ciudad y de Romang. Estos nuevos vehículos se suman a los 3 entregados en Alejandra para totalizar los 13 móviles policiales designados al departamento. Mientras, en Helvecia se hizo lo propio con las restantes 9 unidades destinadas para el patrullaje en el departamento Garay. En ambos casos se entregaron además 20 handies y 15 equipos de protección antitumulto.

De las actividades participaron también el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el viceministro de Gobierno, Mario Drisun; el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el intendente de San Javier, Mario Migno; los presidentes comunales de Romang, Sergio Ramseyer; y de Helvecia, Víctor Hugo Flores; el senador provincial José Baucero; el diputado provincial Adrián Simil; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional 14, Julio César Rivero y Luis Oscar Gola, respectivamente.

“Estos vehículos, más allá de su utilidad material, representan un símbolo de la importancia que el gobierno provincial le da al tema de la seguridad, que fue encarado a través de distintas líneas de acción”, afirmó Gaviola, quien resaltó que “de esta forma también estamos recuperando una institución que fue abandonada durante muchos años”.

En este sentido, mencionó “la formación de los agentes, quedando de lado aquella capacitación de cuatro meses para dar paso a una más integral, de dos años; también nos dedicamos a una tarea muy fuerte puertas adentro de la institución, jerarquizando la carrera policial, y recuperando el salario”.

Por último se refirió al aspecto material, y resaltó la incorporación “de tecnología, más de 1.200 vehículos en toda la provincia, y equipamiento tal como chalecos, equipos de comunicación y protección, pensando que hay que cuidar a nuestros agentes, por el riesgo que implica su tarea y porque están dedicados a trabajar por los ciudadanos”.

Las entregas se realizaron en el marco de la segunda etapa del Plan Integral de Reequipamiento de la fuerza de seguridad que lleva adelante gobierno, y que contempla la entrega en todo el territorio provincial de 605 unidades móviles equipadas (320 autos, 100 camionetas doble cabina tracción 4x2, 25 camionetas tracción 4x4 y 160 motos).

Inversión en equipamiento policial

Desde el inicio de la actual gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos para encarar dos planes de reequipamiento de la Policía, que implicaron la incorporación de un total de 1.205 móviles –570 autos, 250 camionetas tracción 4x2, 25 camionetas tracción 4x4, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.




Leer mas sobre