El Santafesino
Política
“SE FUE CON LA SEGURIDAD DEL DEBER CUMPLIDO Y LAS MANOS LIBRES”, DIJO BARLETTA
Homenaje a Enrique Muttis en la ciudad de Santa Fe

Así recordó Barletta al ex intendente, durante el homenaje que la ciudad realizó a 20 años de su fallecimiento. Un importante número de militantes del PDP, familiares, amigos y autoridades del quehacer político participaron de la ceremonia, que se realizó en el Cementerio Municipal.

Redacción El Santafesino
13/07/2011

Leer más sobre
Demócrata Progresista
Enrique Muttis
Elortondo


  “Enrique Muttis nos dejó a todos los santafesinos una suerte de aire puro para la gestión pública y la política. Siempre me sorprendió cómo en un período tan breve dejó su marca en toda la ciudadanía. Cuando recorremos los barrios, las instituciones, las organizaciones, nunca faltan las referencias a su persona. Él era un gran demócrata y un gran progresista, entendía la ética en función de lo público, con el contacto con los vecinos”, indicó el intendente Barletta.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Sobre la pared del mausoleo está inscripta una de las frases que solía utilizar Muttis y que, de alguna manera, lo define como persona: “Simplemente la honestidad debe ser la condición natural del ser humano”. A 20 años del fallecimiento de Enrique Muttis, las máximas autoridades de la ciudad, encabezadas por el intendente Mario Barletta, José Corral, presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, diputado provincial y el concejal Jorge Henn, entre otros, se hicieron presentes en el Cementerio Municipal para rendirle homenaje a una figura que fue un modelo de político.

Durante la ceremonia se descubrió una plaqueta alusiva del Partido Demócrata Progresista, que fue bendecida por monseñor Blanchoud; posteriormente Barletta, Corral y Erico Huber, miembro del PDP, colocaron sobre el mausoleo ofrendas florales. Luego, pronunciaron palabras alusivas el Intendente, el presidente del Concejo, la locutora Nelba Ortiz y David Giavedoni, quien fue secretario general durante la gestión de Muttis en el Municipio. Asimismo, Corral entregó un diploma en el cual el Concejo Municipal declaró a Muttis Santafesino Destacado post mortem.

Siempre presente

“Enrique Muttis nos dejó a todos los santafesinos una suerte de aire puro para la gestión pública y la política. Siempre me sorprendió cómo en un período tan breve dejó su marca en toda la ciudadanía. Cuando recorremos los barrios, las instituciones, las organizaciones, nunca faltan las referencias a su persona. Él era un gran demócrata y un gran progresista, entendía la ética en función de lo público, con el contacto con los vecinos”, indicó Barletta.

Por su parte, Corral destacó que los santafesinos "necesitamos ejemplos de vida, testimonios de conducta y, sin dudas, Muttis lo es. Él hizo que los santafesinos nos reconciliemos con las instituciones luego de dos gobiernos que habían terminado con hechos de corrupción. Demostró que es posible hacer política decentemente, que los gobernantes sean austeros y puedan caminar por la calle. Nosotros nos referenciamos con esa idea, por eso es un ejemplo a imitar”.

Trayectoria destacada

Enrique Muttis nació en Elortondo el 3 de abril de 1934. Fue profesor de Historia y Geografía en el Instituto del Profesorado de Santa Fe y en el Colegio Nacional Simón de Iriondo. Fue docente titular de Historia de América en la Universidad Católica de Santa Fe, entre 1965 y 1970.

Ocupó el cargo de Vice Decano en la Facultad de Historia de la Universidad Católica de Santa Fe; director de Cultura de la Municipalidad; delegado del Ministerio de Educación de la Nación para la transferencia del sistema educativo de las provincias y subsecretario de Acción Comunal de la gobernación de Santa Fe. Además, fue reconocido en el ámbito periodístico por su larga actuación en Canal 13. En 1989 fue electo Intendente de nuestra ciudad, mandato que ejerció hasta el día de su fallecimiento, el 13 de julio de 1991.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.