El Santafesino
Política
SE REALIZÓ POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO
Nueva edición del Foro de Capital para la Innovación

La iniciativa tiene como objetivo alentar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. Se sumó a la propuesta la Unión Industrial y la Universidad Tecnológica Nacional.

Redacción El Santafesino
13/09/2011

Leer más sobre
Bolsa de Comercio
Unión Industrial
Región Litoral


  El intendente Barletta destacó al Foro “como una herramienta muy importante, entendiendo la responsabilidad que genera. Los santafesinos estamos construyendo esa reunión necesaria para que el sector privado y público puedan reunir a aquél que tuvo la idea con el inversor”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente Mario Barletta asistió a la apertura de la quinta edición del Foro Capital para la Innovación. El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231). Cabe mencionar, que la iniciativa reúne a organizaciones de cuatro esferas diferentes para trabajar en un mismo sentido, y tiene en miras fundamentalmente las inversiones para actividades innovadoras y emprendedoras, particularmente en la Región Litoral.

Luego de los paneles de trabajo, se realizó el acto protocolar del que participaron el intendente Mario Barletta; Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Gabriela Trupia, Subsecretaria en Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Eduardo González Kees, presidente Bolsa de Comercio de Santa Fe; Mario Chiovetta, director del Centro Científico Tecnológico, Conicet, Santa Fe; y Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Durante su discurso, Barletta destacó al Foro “como una herramienta muy importante, entendiendo la responsabilidad que genera. Los santafesinos estamos construyendo esa reunión necesaria para que el sector privado y público puedan reunir a aquél que tuvo la idea con el inversor”. Asimismo el mandatario destacó la trascendencia de unir durante el encuentro a los Estados Nacional, Provincial y Municipal: “En nuestro país sigue siendo un problema encontrar la adecuada articulación entre jurisdicciones. Y hay una clara demostración de que cuando ese problema se supera los resultados son realmente satisfactorios”.

“Estamos marcando el camino”

Por otra parte, el Intendente agregó: “Santa Fe y el área metropolitana están marcando el camino. Tienen una concertación maravillosa de científicos de las distintas disciplinas, las distintas áreas del conocimiento, en función de todo lo que aportan las Universidades y el Conicet. Además, contamos con un Parque Tecnológico como el que tenemos, con una red de Parques Industriales y con el Area Industrial Los Polígonos”. También valoró “el crecimiento de un 300 % de exportación de nuestras empresas en los últimos 6 años, muy por encima de la media provincial y nacional”.

En tanto, Gabriela Trupia, señaló a los espacios como el Foro como los lugares “donde pasan las cosas. No venimos aquí solamente para apuntalar, sino también a aprender, a escuchar a todos ustedes”. Por último, Bonfatti fue el encargado de cerrar los discursos: “Es un gusto compartir este espacio tan motivador que nos llena de alegría. Como expresaba el Intendente, este encuentro es cada vez más masivo. Ojalá que estos ámbitos donde se juntan la Nación, la Provincia y el Municipio, existieran en toda la Argentina, porque tenemos que seguir aglutinando este trípode que es: el Estado, el mercado y la sociedad”.

Metodología de trabajo

En esta oportunidad se presentaron 6 proyectos ante inversores y se llevaron a cabo paneles sobre fondos, inversiones y subvenciones para empresas. La metodología consiste en realizar una actividad dividida en 3 espacios de trabajo. En tal sentido, se realizaron paneles a cargo de expositores expertos en el campo del capital de riesgo, dirigidos a sensibilizar a los inversores y emprendedores sobre la importancia de utilizar la inversión de riesgo como forma de financiación y a desarrollar conocimientos sobre este instrumento entre los actores clave del sistema de innovación. El tercer espacio fue destinado a una interacción más directa entre inversores, emprendedores y organismos de financiación y fomento a la innovación. Durante el foro, y luego a través de la página web, se tomarán inquietudes y proyectos para coordinar futuras reuniones de negocios.

Participantes

Las entidades que participaron del quinto Foro Capital para la Innovación son: la Universidad Nacional del Litoral, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro de Desarrollo Empresarial, el Parque Tecnológico Litoral Centro, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, el Banco Credicoop Coop. Ltdo., Bolsafe Valores S.A., Mercado de Valores del Litoral, el Centro Científico Tecnológico, las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, Universidad Tecnológica Nacional.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.