LA CIUDAD DE SANTA FE SIGUE APOSTANDO
Nuevos proyectos para seguir creciendo en turismo
El Intendente Barletta, junto a los empresarios vinculados al sector, informó sobre diversas iniciativas proyectadas para Santa Fe. Fue en el marco del Día Internacional del Turismo. Además se presentó la renovación del sitio oficial www.santafeturismo.gov.ar.
Redacción El Santafesino
07/10/2011

El intendente Mario Barletta agasajó a todos aquellos que trabajan permanentemente en la actividad turística de la ciudad de Santa Fe y región. La cita fue en los altos de la Estación Belgrano, que estuvo repleta de trabajadores y representes de diversos sectores.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El crecimiento que tuvo la actividad turística en Santa Fe durante los últimos cuatro años -gracias al trabajo entre el Gobierno local y las instituciones del sector-, ameritaba el encuentro. Se celebró el Día Internacional del Turismo, y en ese marco, el intendente Mario Barletta agasajó a todos aquellos que trabajan permanentemente en la actividad turística de la ciudad de Santa Fe y región. La cita fue en los altos de la Estación Belgrano, que estuvo repleta de trabajadores y representes de diversos sectores, como Safetur, la Cámara de Empresarios Turísticos, Centro Comercial, el Bureau de Eventos, las asociaciones santafesina y entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, las Asociaciones Empresarias Hoteleras, Gastronómicas y la Asociación de Guías de Turismo, entre otros.

Barletta, junto al secretario de la Producción, José María Chemes y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, fueron algunas de las autoridades encargadas de presentar los proyectos en los cuales están trabajando el Gobierno de la Ciudad y otras entidades.

Neil hizo hincapié en 4 ejes principales: una Estación de Embarques Turísticos, ubicada en el dique II del Puerto local, el Parque de la Constitución, Santa Fe de Altura (proyecto presentado por un vecino que consiste en hacer del último piso del Palacio Municipal un mirador de la ciudad) y el proyecto de ley presentado por el diputado Leonardo Simoniello, referido a fomentar el perfil turístico cultural del Casco Histórico.

También se presentó oficialmente la nueva imagen del sitio web que tiene el turismo santafesino: www.santafeturismo.gov.ar., página desarrollada íntegramente por la Dirección de Comunicación del Municipio y cuyo contenido fue consensuado con las instituciones ciudadanas que trabajan en el ámbito turístico.

El mejor escenario

“Turísticamente, hoy tenemos un escenario diferente. Además, hoy los santafesinos hemos recuperado nuestro amor y orgullo por la ciudad. Tenemos la sensación de que hay mucho entusiasmo y no podemos asociar esto solamente con políticas públicas: para este nuevo escenario en el cual nos encontramos tienen mucho que ver las organizaciones vinculadas al turismo. Ellos, junto con el Estado y con el sector privado son los responsables de este presente promisorio, en el que se sentaron las bases de lo que realmente podemos lograr”, expresó Barletta.

Al mismo tiempo, el mandatario local destacó las tareas hechas en edificios emblemáticos, como la Estación Belgrano, La Redonda, el Molino Marconetti, el Mercado Norte, como así también, en los espacios al aire libre. Y remarcó la inclusión de la naturaleza, de las islas y del río como algo positivo.

Reactivar el Dique II

La iniciativa de la Estación de Embarques Turísticos, fue la primera de las propuestas presentadas. Se trata de una terminal de embarques turísticos para embarcaciones de pequeña escala, que estaría ubicada en la cabecera del Dique II. Cabe recordar, que en ese sector se prevé la construcción de un hotel, que realizará la cadena internacional Hilton, entre otros emprendimientos inmobiliarios.

La idea es generar otra alternativa al Catamarán que se encuentra en el Dique I, para grupos más chicos de turistas. Asimismo, se planteó la posibilidad de hacer un espacio turístico público en la zona portuaria. Otros de las alternativas factibles es que desembarquen los turistas de las cabañas de la costa y gracias al lugar estratégico en el que se encuentra el proyecto, los visitantes puedan recorrer la zona céntrica y uno de los shopping de la ciudad. Por su parte, Neil indicó que la iniciativa demandaría una inversión de 127.400 pesos, “contando que vamos a tener una adaptación para el turismo accesible con la construcción de una rampa”.

Parque de la Constitución

Con una inversión que supera los 40 millones de pesos, el Parque de la Constitución es otra de las propuestas que concita diferentes espacios: conmemorativos, lúdicos, educativos y paisajísticos, “que sin lugar a dudas es una obra netamente turística y cultural, que requiere un desarrollo económico mayor”. Cabe recordar, que el proyecto se emplazará en las 17 hectáreas, recuerdas por el Municipio, ubicadas en Caleta Sur.

Otras de las propuestas presentadas consisten en una iniciativa que propone contar con un mirador de la ciudad en el último piso del Palacio Municipal; y el proyecto de ley presentado por el diputado Leonardo Simoniello -concejal electo-, que apunta a fomentar el perfil turístico y cultural del Casco Histórico.




Leer mas sobre