El Santafesino
Política
INTENDENCIA DE SANTA FE
José Corral presentó a su futuro Gabinete

Conformado por personas "que tienen puesta la camiseta de la ciudad y experiencia de gestión", es el equipo de gobierno que integran más mujeres en la historia de la capital provincial. El grupo fue presentado en sociedad en una conferencia de prensa que se realizó en el Jardín Botánico. "Desde el primer día queremos estar cerca de los problemas y de la gente", sintetizó el próximo Intendente.

Redacción El Santafesino
14/11/2011

Leer más sobre
José Corral
Jardín Botánico
Frente Progresista


  El futuro intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó en sociedad a los integrantes de su equipo de trabajo para el período 2011-2015.
Fuente: Gentileza

El futuro intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó en sociedad a los integrantes de su equipo de trabajo para el período 2011-2015. "Se trata de gente que tiene puesta la camiseta de la ciudad, capaz, que viene de diferentes experiencias en la gestión pública o en la cátedra, y estamos seguros que son hombres y mujeres que van a saber estar a la altura de la circunstancia", resumió Corral durante el acto que tuvo lugar en frente al mástil del Jardín Botánico.

El Gabinete que asumirá el próximo 12 de diciembre estará integrado por Carlos Pereira como secretario General; Adriana Molina, como secretaria de Gobierno; Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social; Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación; Roberto Porta, secretario de Obras Públicas; Pablo Tabares, secretario de la Producción; Rossana Ingaramo, secretaria de Educación; Mario Drisun, secretario de Salud; Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano; María Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda; Damián Rodríguez Kees, secretario de Cultura, y Ramiro Dall Aglio, secretario de Control.

El equipo se completa con Eduardo Aguirre Madariaga en la Dirección de Gestión de Riesgos; Franco Ponce de León, como director de Derechos Ciudadanos; Esteban Gaggiamo al frente de la Fiscalía Municipal, y Andrea Arrietti, en la Sindicatura.

Integración

"El grupo que ustedes ven tiene una amplia integración política de todos los sectores que integra el Frente Progresista: radicales, socialistas, la Coalición Cívica e independientes", valoró Corral. Y señaló que "es el gabinete de toda la historia de la ciudad que va a contar con más mujeres. Estamos orgullosos de que un grupo importante de mujeres nos acompañe en lugares que son de poder, porque se habla mucho de la necesidad de alcanzar igualdad de género, pero a eso hay que hacerlo con decisiones concretas".

También apuntó que "quienes estamos aquí representamos el cambio. La gente nos votó porque consideró que era necesario fortalecer este cambio que comenzó en 2007 cuando el Frente Progresista ganó la provincia y la ciudad, y comenzamos a cambiar una historia de muchos años de desidia". Para Corral, "nuestra función es básicamente continuar con los cambios y empezar algunos nuevos". Por eso, "la agenda de trabajo es una agenda nueva y tiene que tener también una estructura nueva".

La presentación del Gabinete contó con la presencia, entre otros, del actual intendente, Mario Barletta; de los diputados provinciales Hugo Marcucci -senador electo por La Capital- y Leonardo Simoniello -concejal electo de la ciudad-, además de concejales, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos.

Cerca de la gente

El futuro intendente señaló que "quisimos hacer la presentación aquí, en el Norte de la ciudad, porque queremos estar cerca de los problemas, cerca de la gente. Queremos estar cerca de los barrios, y desde la presentación del equipo queríamos que esto quede claro". También apuntó que el Jardín Botánico "es un lugar fantástico. Es una muestra de las potencialidades que Santa Fe tiene, especialmente en el Norte de la ciudad".

En ese mismo sentido, señaló que "queremos estar en los barrios porque queremos estar donde las obras hacen falta. La ciudad creció hacia el Norte y hacia el Oeste desordenadamente, sin planificación. Estos cuatro años en que ha comenzado el cambio nos dejan pendiente muchas tareas por hacer. Quienes estamos aquí representamos el cambio. La gente nos votó porque consideró que era necesario fortalecer este cambio que comenzó en 2007".

Durante la presentación, Corral aprovechó para resaltar algunas líneas de la futura gestión: "Respecto de las obras y del espacio público vamos reforzar lo que tiene que ver con obras hídricas y espacio público", anticipó. Además adelantó que "vamos a generar un área de obras de arquitectura para ponerle calidad a intervenciones que tenemos que hacer en edificios municipales y espacios públicos", y "vamos a modificar el Instituto Municipal de la Vivienda para que sea una verdadera agencia", y que anunció que estará en manos de la arquitecta Sara Lauría.

Dedicó también un párrafo especial a la jerarquización de las áreas de Salud y Educación. "En educación nos entusiasma el proyecto de los jardines maternales y de las salas de 1 año para que todos los pibes de la ciudad tengan un buen comienzo y la oportunidad de acceder a educación de calidad. A la salud la vamos a orientar hacia la primera infancia y vamos a poner el acento en la promoción. Para eso vamos a contar con la articulación con el gobierno provincial", comentó.

Corral aseguró también que "jerarquizamos el área de Comunicación, para estar más cerca de los vecinos, y por eso mismo jerarquizamos además a nivel de Gabinete al área de Defensa de los Derechos Ciudadanos, para poder responder a esas necesidades de los santafesinos".

Luego apuntó que "jerarquizaremos al área de Empleo y Producción, con nuevas iniciativas que se van a incorporar en nuestra agenda de trabajo". En ese sentido, anunció que en los próximos días enviará al Concejo un proyecto para crear una agencia de cooperación en inversiones, que estará coordinada por José María Chemes. Y finalmente, remarcó que "vamos a aggiornar la Justicia Municipal. Este ordenamiento que ha tenido la ciudad en este tiempo necesita institucionalizarse. El Tribunal de Faltas funciona con una ordenanza de 1971. Vamos a enviar al Concejo una iniciativa para crear la Administración de Justicia Municipal, que se lo vamos a encomendar a Cornelio Collins", anticipó.

Para el futuro Intendente, "si Santa Fe sigue trabajando como hasta ahora, tenemos todas las condiciones para que la ciudad sea una referencia tanto en la provincia como en el país. Estamos convencidos que el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo, como nos gusta citar a Roberto Arlt", concluyó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.