FUE ENCABEZADA POR EL GOBERNADOR HERMES BINNER
Entrega de aportes económicos a bomberos voluntarios
“La actividad bomberil tiene una rica raigambre dentro de la provincia de Santa Fe, con una gran participación y entusiasmo”, destacó el gobernador. Fueron beneficiadas 118 asociaciones con subsidios por más de 4 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
08/12/2011

El gobernador Hermes Binner encabezó la ceremonia de entrega de aportes económicos por un total de 4.130.000 pesos a las 118 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, anticipando el ejercicio 2011 del fondo de seguridad creado por la ley Nº 12.969. En la imagen, Binner, Gaviola y Escajadillo durante la entrega de aportes económicos a asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Hermes Binner encabezó la ceremonia de entrega de aportes económicos por un total de 4.130.000 pesos a las 118 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, anticipando el ejercicio 2011 del fondo de seguridad creado por la ley Nº 12.969. En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el subsecretario de Protección Civil, Marco Escajadillo.

“Hemos cumplido con la ley de bomberos. La actividad bomberil tiene una rica raigambre dentro de la provincia de Santa Fe, con una gran participación y entusiasmo, y donde hay mucha gente vinculada a este trabajo solidario tan importante. Por eso hacía falta también responder a las demandas de la propia población bomberil”, sostuvo durante el acto el gobernador Binner.

Participaron además de la actividad la subsecretaria de Administración, Marcela Fontana; el presidente de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert; los representantes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios que conforman las cinco regiones de la provincia; entre otras autoridades provinciales.

A su turno, Escajadillo agradeció a las asociaciones de bomberos voluntarios “por todo lo que han venido realizando a lo largo de todos estos años, acompañándonos y, sobre todo, dando respuesta a todos los incidentes o emergencias que sucedieron en la provincia”.

Previamente, Emmert sostuvo: “Estamos muy complacidos de que nos hayan recibido en su casa, de que hayamos logrado en esta gestión la ley que tantos esfuerzos y años de trabajo nos ha costado. Desde todo el movimiento bomberil de la provincia le agradecemos a esta gestión de gobierno porque nos han escuchado con atención”.

Los aportes corresponden al decreto N° 2.694/11 que le asigna un subsidio de 35.000 pesos a cada una de las 118 asociaciones de Bomberos Voluntarios de las 5 regiones que conforman la provincia, como valoración a aquellas instituciones que desinteresadamente trabajan en servicio de la comunidad.

Durante el presente año, ya fueron entregados 55.000 pesos a cada una de las asociaciones de bomberos voluntarios, correspondientes al Ejercicio 2010 lo que hace un total de 6.490.000 pesos distribuidos por el gobierno en los 19 departamentos.

Ley de Bomberos Voluntarios

La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y el Estado provincial impulsaron en forma conjunta la ley 12.969 –sancionada por la Legislatura en 2009–, que regula el funcionamiento de las asociaciones que la integran.

Posteriormente, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, articuló el trabajo entre esa organización y los organismos oficiales el Estado afectados por la ley, que derivó en la redacción y presentación ante el Poder Ejecutivo del proyecto de decreto reglamentario aprobado en marzo de este año.

En abril de 2009, fue promulgada la ley Nº 12.969 de apoyo a los bomberos voluntarios de la provincia y el decreto reglamentario fue firmado en marzo de 2010.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, tales como:

-Derecho de afiliación al Iapos de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar.

-Cupos en planes de vivienda.

-Reconocimiento a la actividad bomberil para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

-Seguro de vida para el personal del cuerpo activo, y vehículos afectados a la institución.

-Creación de un fondo de seguridad provincial.




Leer mas sobre