El Santafesino
Política
EL INTENDENTE CORRAL ENTREGÓ LOS DECRETOS DE DESIGNACIÓN
Están en funciones los subsecretarios del Ejecutivo Municipal

El Intendente entregó los decretos de designación a los nuevos funcionarios. Fue en el segundo piso del Palacio Municipal. “Hay muchas mujeres y gente joven con una amplia experiencia”, dijo. Anunció que una de sus primeras medidas de gobierno será enviar al Concejo el mensaje para un nuevo sistema de educación inicial.

Redacción El Santafesino
13/12/2011

Leer más sobre
Obras Hídricas
alumbrado público
desagües pluviales


  En el cierre de la sencilla ceremonia, Corral dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su gestión y les pidió trabajar “sin pausa”, como planteó en su discurso de asunción. “Es un grupo plural, integrado por muchas mujeres lo que me pone muy orgulloso también”, aseguró.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral puso en funciones a los nuevos subsecretarios que lo acompañarán durante su gestión. El acto de toma de posesión de los cargos se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal. En el acto, el intendente José Corral estuvo acompañado por los integrantes de su Gabinete, funcionarios municipales; Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal, ediles de la ciudad, representantes de la diferentes instituciones, familiares y amigos.

En primer lugar se dio lectura a los decretos de creación de los distintos cargos, para luego hacer entrega de los decretos de designación a cada funcionario.

En el cierre de la sencilla ceremonia, Corral dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su gestión y les pidió trabajar “sin pausa”, como planteó en su discurso de asunción. “Es un grupo plural, integrado por muchas mujeres lo que me pone muy orgulloso también”, aseguró y luego bromeó: “Hay muchos sub 40 y algunos sub 30, mucha gente joven, y eso me pone contento. Son profesionales con capacidad y posibilidad de tomar los temas que la ciudad necesita”.

“Caminar la ciudad”

Luego agregó: “Cada uno sabe mucho sobre su área, algunos por la academia, la cátedra; otros por la experiencia de gestión; y otros por la actividad privada, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer y ahora nos ponemos a trabajar para encarar los nuevos desafíos que nos propusimos”. Más adelante, Corral les pidió “caminar mucho la ciudad, estar cerca de los problemas, conversar con los vecinos y con los actores involucrados en cada una de las tareas”.

En declaraciones a la prensa, el Intendente remarcó que “las subsecretarías reflejan las áreas nuevas que hemos reforzado para continuar con el trabajo hecho pero también poniendo algunos acentos”. Y en ese sentido, se refirió a la creación del área de Obras de Arquitectura, en el marco de la secretaria de Planeamiento; y a la división de la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos: “Por un lado dividimos las tareas referidas al tema de las lluvias y los desagües pluviales y las defensas, en un área más operativa, que se llama de Obras Hídricas; y otra referida al planeamiento hídrico de la ciudad para que intervenga en cada proyecto que tenga que ver con las intervenciones físicas de la ciudad. Tenemos que tener mucho cuidado en ir mejorando esta situación de vulnerabilidad que tiene Santa Fe. Y por último, creamos una Subsecretaría de Obras Urbanas que se va a ocupar básicamente del espacio público y además agrega el mantenimiento vial, el alumbrado público, entre otros”.

Primeros proyectos

Más adelante, el nuevo Intendente de la ciudad reiteró que una de sus primeras medidas será “firmar el mensaje para la creación de un nuevo sistema de Educación Inicial, que involucra tanto los controles de los jardines que están funcionando como las propias salas de jardines municipales que anunciamos y que tenemos previsto que sean 30 por año en diferente puntos del norte y oeste de la ciudad”.

Las subsecretarías

Fueron designados los subsecretarios que acompañarán a Carlos Pereira, en la Secretaría General. En ese sentido, fueron nombrados, José Roura como subsecretario de Descentralización y Marcelo Gastaldi como subsecretario de Coordinación. Luego llegó el turno de la Secretaría de Gobierno que dirige Adriana Molina. Allí estarán, María Martín como subsecretaria Legal y Técnica; Rubén Montenotte, en la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y Malena Azario, como subsecretaria de la Función Pública.

María Belén Etchevarría continúa a cargo de la Secretaría de Hacienda, y fue la encargada de entregar los decretos de designación de la subsecretaria de Hacienda, Sandra Codermatz, del subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galindez y de la subsecretaria de Reforma y Modernización Administrativa, Alicia Long. En la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, a cargo de Roberto Porta, fueron designados, Marcelo Alico en la Subsecretaría de Obras Urbanas; Felipe Franco, en la Subsecretaría de Planeamiento Hídrico; y Mario Bardus, en la Subsecretaría Operativa de Recursos Hídricos.

En el área de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Medrano, fueron nombrados Mariano Cejas, como subsecretario de Acción Social, Javier Fernández como subsecretario de Empleo; y fue ratificado en su puesto como subsecretario de Ambiente, Roberto Celano. En la secretaría de la Producción, a cargo de Pablo Tabares, fueron confirmados en sus lugares Sebastián Fumis, en la subsecretaría de Industria y Comercio; y Claudia Neil, en la subsecretaría de Turismo.

También fueron designados los subsecretarios que forman parte del equipo de Damián Rodríguez Kees en la secretaría de Cultura. En ese sentido, están Patricia Pieragostini en la subsecretaría de Programación Cultural, e Isabel Molinas en la subsecretaría de Diversidad Cultural, continúan en sus puestos. Por último, se nombró a Eduardo Castellitti en la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial; a Sergio Ludueña, que continúa en la Subsecretaría de Transporte, y Marcelo Pacualón fue designado en la Subsecretaría de Obras de Arquitectura. Los tres forman parte del equipo de la secretaría de Planeamiento Urbano a cargo de Eduardo Navarro. Finalmente, Mariela Uberti fue designada subsecretaria de Control y acompañará al secretario de Control, Ramiro Dall Aglio.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.