El Santafesino
Política
JOSÉ CORRAL ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE SANTA FE
La prioridad es la ejecución de obras en la ciudad

“Venimos a profundizar el cambio que comenzó en Santa Fe”, ratificó José Corral, y estableció como una de las prioridades la ejecución de obras en toda la ciudad. Además, convocó a los santafesinos a seguir “trabajando juntos, sin pausa, por esa Santa Fe viva, solidaria, justa, participativa, creativa y con oportunidades para todos”.

Redacción El Santafesino
13/12/2011

Leer más sobre
regularización dominial
Plan Urbano
inclusión social


  Durante el acto, el flamante Intendente también recordó que “los santafesinos tenemos un Plan de Desarrollo que orienta nuestras decisiones y un Plan Urbano que ordena el crecimiento físico de la ciudad, conscientes de los riesgos a los que estamos sometidos y cada vez más respetuosos de nuestro ambiente”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

José Corral asumió formalmente como intendente de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un acto que se desarrolló en el recinto del Concejo Municipal. “Nos comprometemos a seguir trabajando con todos, caminando la ciudad, cerca de cada vecino, escuchando, aportando y recibiendo ideas para solucionar los problemas. Porque los problemas de la ciudad tienen nombre y apellido. Y es allí donde debemos estar”, sentenció el flamante mandatario municipal en su discurso de asunción.

Acompañado entre otras autoridades por el gobernador Antonio Bonfatti y el vicegobernador Jorge Henn; y por los ex mandatarios provincial y municipal, Hermes Binner y Mario Barletta, respectivamente, Corral ratificó que “venimos a profundizar el cambio que comenzó en Santa Fe”.

Luego de un breve repaso por los difíciles momentos que atravesó la ciudad hasta 2007, señaló que “hoy podemos decir, con certeza, que Santa Fe se está recuperando. Que los santafesinos estamos de pie y hemos empezado a transitar el camino necesario para reconstruir, definitivamente, el orgullo y la dignidad de vivir en esta tierra”. En esa línea, remarcó que “la ciudad hoy tiene un gobierno, que comienza a recuperar la confianza de los ciudadanos a partir de acciones sostenidas de transparencia, participación y calidad institucional”.

Nuevos objetivos

Durante el acto -que contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; ministros de la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones de la ciudad-, el flamante Intendente también recordó que “los santafesinos tenemos un Plan de Desarrollo que orienta nuestras decisiones y un Plan Urbano que ordena el crecimiento físico de la ciudad, conscientes de los riesgos a los que estamos sometidos y cada vez más respetuosos de nuestro ambiente”. Y apuntó que “hemos comenzado, también, a construir una cultura de la convivencia ciudadana. La ciudad está viva y renacen en ella el arte y la cultura, abriendo más alternativas de entretenimiento y más oportunidades de expresión y conocimiento”. En ese punto, agregó que “nuestro gobierno local ha comenzado a ocuparse de los temas que más nos preocupan, como la educación, la seguridad, la salud, el trabajo; cosa que no sucedía hasta 2007. La ciudad está más ordenada, más cuidada y más limpia”.

“Pero las ciudades que van resolviendo algunos de sus problemas pueden plantearse nuevos objetivos. Además de continuar la tarea comenzada, entonces, estamos en condiciones de plantearnos nuevos desafíos”, remarcó, y en ese sentido, aseguró que “vamos a priorizar la ejecución de obras en toda la ciudad. Vamos a hacer llegar agua de red -segura y confiable- a las pocas familias que aún no la tienen; vamos a continuar con la ampliación de la redes de cloacas y gas; es necesario avanzar con la regularización del servicio eléctrico y el alumbrado público en todos los barrios; hemos tomado compromisos concretos respecto del mejoramiento de las calles, tanto en lo referido a mantenimiento como a obras nuevas”.

También se comprometió a continuar invirtiendo en los espacios públicos y a continuar con las obras de desagües pluviales troncales previstas en el Plan Director del INA. “Para llevar adelante este ambicioso plan de obras, contamos con la colaboración del Gobierno Provincial, que ya está trabajando junto a la ciudad”. Y confió en que “el Gobierno Nacional será sensible a las necesidades de infraestructura que tienen nuestros barrios. Nos disponemos a encontrar, obstinadamente, los acuerdos que hagan falta”, anticipó. “Siempre vamos a estar buscando, creativamente, soluciones concretas para realizar las obras que hacen falta”.

Vivienda, educación e inclusión

“Entre todos, vamos a construir un hábitat saludable donde haya más oportunidades de acceso a la tierra y la vivienda pero también a los servicios imprescindibles para alcanzar mejores niveles de calidad de vida. Por eso, vamos a plantear a este Concejo en pocos días la transformación del Instituto Municipal de la Vivienda en una moderna y ágil Agencia Santa Fe Hábitat para que continúe la regularización dominial en marcha y ejecute por sí o en conjunto con provincia y nación la construcción de viviendas y otras intervenciones urbanas de carácter integral”, sostuvo Corral.

Además reiteró que “seguiremos dando un lugar privilegiado a la educación en nuestros proyectos”. Fue allí cuando recordó que “nos entusiasma la propuesta de crear jardines maternales conformando un sistema integral de educación inicial, para que todos los chicos de la ciudad tengan un buen comienzo y la oportunidad de acceder a educación de calidad desde la primera infancia. Vamos a abrir 30 nuevas salitas por año en el norte y el oeste de la ciudad”, y se comprometió a seguir trabajando junto a la Provincia para aprovechar sin superposiciones los recursos del Estado en todos sus niveles en beneficio de la gente.

Dijo además que se articularán las políticas de inclusión social, “que concentrarán nuestros mayores esfuerzos para disminuir la pobreza y brindar mejores oportunidades de integración a los sectores más postergados, dejando atrás definitivamente el círculo vicioso de las prácticas clientelares y promoviendo la cultura del trabajo. Daremos especial impulso a todas las iniciativas de promoción del empleo: formación laboral, trabajo en cooperativas, ferias y emprendedores. Vamos a acompañar la reactivación industrial y portuaria y seguiremos generando las mejores condiciones, con reglas claras y acciones de cooperación, para que haya más inversiones que creen nuevos puestos de trabajo, de manera que la ciudad alcance un ritmo sostenido de crecimiento económico con equidad”.

Trabajo conjunto

Para Corral, “poner en marcha estos nuevos desafíos no es una tarea sencilla. Pero sabemos que no estamos solos. Contamos con todos quienes aman esta ciudad, contamos con innumerables instituciones que han demostrado estar dispuestas hacer su parte, contamos con las organizaciones de los sectores de la producción, el trabajo y la cultura. Contamos con nuestras universidades, con nuestros investigadores, con nuestros artistas, nuestros deportistas, nuestros empresarios, nuestros trabajadores”. Y siguió: “Contamos con la experiencia de nuestros mayores, con la fuerza de nuestros jóvenes, con el trabajo de miles de hombres y mujeres que viven en esta ciudad y quieren lo mejor para ella”.

Luego de agradecer a su familia y a los “compañeros de ruta que compartimos un proyecto colectivo sin lo cual la política carece de sentido”, Corral ratificó su compromiso de “asumir este nuevo gobierno con todas las ganas y con todas las fuerzas para continuar con esta epopeya de cambiar Santa Fe, para seguir transformando la ciudad, para que Santa Fe vuelva a ser la ciudad cordial, la capital serenamente orgullosa de una provincia ejemplar”.

En el final, el Intendente resaltó que “Santa Fe ya está cambiando y los santafesinos empezamos a creer que este cambio es posible. Para que haya menos sufrimientos y más oportunidades. Para que nuestra ciudad sea el mejor lugar para vivir, para crecer y para soñar. A partir de este mismo momento, sigamos trabajando juntos, sin pausa, por esa Santa Fe viva, solidaria, justa, participativa, creativa y con oportunidades para todos”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.