FUE EL PRONUNCIAMIENTO DEL MUNICIPIO SANTAFESINO EN LA CONSULTA PÚBLICA
La Traza Tres del Puente Santa Fe-Santo Tomé es la favorita
“Venimos a ratificar el acuerdo por la Traza Tres del Puente Santa Fe-Santo Tomé”, así lo manifestó el intendente José Corral al realizar su exposición en la consulta pública llevada a cabo en el Centro Cultural “12 de Octubre” de la ciudad de Santo Tomé. El objetivo de la instancia, fue intercambiar información y expectativas sobre la construcción de la tan esperada obra. La Traza Tres desembocaría del lado de Santa Fe en calle Mendoza y en Santo Tomé en Costa Azul.
Redacción El Santafesino
22/12/2011

Además de explicar los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad decidió pronunciarse a favor de la Traza Tres del Puente Santa Fe-Santo Tomé, el intendente José Corral manifestó la importancia de haber realizado la audiencia pública. “Nos parece muy provechoso que existan estas instancias de participación ciudadana debido a la obra de ingeniería de gran magnitud que se está pensando realizar”, remarcó.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral participó como expositor de la consulta pública sobre el proyecto de interconexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. En la oportunidad, el mandatario ratificó la decisión del Gobierno de la Ciudad de manifestarse a favor de la construcción de la Traza Tres del Puente y brindó un detallado informe para fundamentar la decisión adoptada.

La actividad fue convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 7, y se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé. Entre los presentes se encontraba el intendente de la vecina ciudad, Fabián Palo Oliver; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, Roberto Porta; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña.

En la ocasión, se intercambió información, necesidades y expectativas entre los más de 30 expositores, y ambos Municipios se manifestaron por la construcción de la Traza Tres del Puente.

Alternativa Tres

La denominada Traza Tres del Puente, desembocaría a la altura de calle Mendoza del lado de Santa Fe y en Costa Azul en el extremo de Santo Tomé.

Según dijo el intendente José Corral, el Municipio decidió manifestarse a favor de esta opción “debido a que es la que permite pensar en obras complementarias que tienen impactos positivos para amabas ciudades”. En esa misma línea, explicó esta conexión sería “compatible con el ordenamiento del área metropolitana en relación a las posibles trazas de la red ferrovial, sumado a la menor afectación ambiental”.

Obras necesarias

Asimismo, el mandatario local detalló que para la construcción de esta conexión sería necesario “el ensanche de la calzada de calle Mendoza entre Avenida Circunvalación y Lamadrid; la adecuación y pavimentación de calle Alfonso Durán; la adecuación geométrica y estructural de General López, hacia una avenida urbana de doble mano; además de la semaforización coordinada, iluminación y forestación de los distintos corredores, y los desagües correspondientes en todas las zonas”, afirmó.

Instancia de participación

Además de explicar los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad decidió pronunciarse a favor de la Traza Tres del Puente Santa Fe-Santo Tomé, el intendente José Corral manifestó la importancia de haber realizado la audiencia pública. “Nos parece muy provechoso que existan estas instancias de participación ciudadana debido a la obra de ingeniería de gran magnitud que se está pensando realizar”, remarcó en la sala del Centro Cultural “12 de Septiembre”.

Igualmente, agregó que “hoy hemos comprobado que en estas reuniones se integran las voces de los vecinos y de los que saben sobre el tema, por lo que uno se entera de los impactos que se pueden producir en distintas comunidades”. Y concluyó: “Esperamos que en las próximas obras, este tipo de audiencias estén incorporadas en las propias tareas de consultorías que realice Vialidad Nacional”.




Leer mas sobre