El Santafesino
Política
UNA OBRA CON DEMORAS
Recorrida oficial por la Circunvalación Oeste

Se trabaja en la colocación de guardarrailes, y se espera que la tarea esté finalizada en junio. El Intendente señaló que la finalización de la obra es “muy importante para Santa Fe, ya que descongestionará un corredor tan crítico como Blas Parera”.

Redacción El Santafesino
22/02/2012

Leer más sobre
Circunvalación Oeste
Blas Parera
accidentes de tránsito


  El intendente José Corral y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, recorrieron los trabajos de colocación de guardarrailes que se están realizando en la Circunvalación Oeste, desde Gorostiaga hacia el Norte.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, recorrieron los trabajos de colocación de guardarrailes que se están realizando en la Circunvalación Oeste, desde Gorostiaga hacia el Norte.

El mandatario local -que estuvo acompañado el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; por el secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’Aglio, y por el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña- comentó que “estamos siguiendo de cerca el avance de obra para la más pronta habilitación definitiva, tanto para el tránsito pesado como para el vehicular”.

“Vamos a trabajar conjuntamente con la gente de Vialidad para ver si podemos adelantar el plazo de habilitación ni bien estén dadas las condiciones necesarias de seguridad”, anticipó Corral.

Recomendación

El mandatario recordó que hasta que la obra quede definitivamente inaugurada, es imprescindible “respetar los horarios de circulación de vehículos pesados y las velocidades dispuestas”.

Cabe recordar, que la habilitación provisoria y parcial vigente de la Avenida de Circunvalación, es sólo para el tránsito pesado en el horario de 7 a 19, estando totalmente prohibida la circulación fuera de ese horario. Además, se estableció que se debe transitar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

En ese punto, Corral también comentó que “acordamos con Bertero mejorar la señalética y los operativos de control en los accesos con el fin de garantizar que no haya inconvenientes mientras se realizan los trabajos”.

Defensas e Iluminación

Los guardarrailes están dispuestos en el centro de la avenida, en cada una de las banquinas y accesos a puentes. Se estipuló que se priorice la instalación de barandas metálicas en un lado del cantero central y en los intercambiadores para avanzar en las medidas de seguridad e impedir acciones y cruces de riesgo.

Por otra parte, en el mes de enero el Gobierno provincial llevó a cabo la licitación para las obras de iluminación del tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste, entre Gorostiaga y la intersección con la ruta nacional Nº 11, que cuentan con un presupuesto oficial de 24.225.992,43 pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. De acuerdo al proyecto, está prevista la colocación de columnas de 12 metros de altura con doble brazo y 2 lámparas de vapor de sodio tubulares, de alta presión y eficiencia, mientras que para carriles de descenso en autopistas o autovías se utilizarán lámparas de mercurio halogenado.

Disminuir los siniestros

“El 40 % de las muertes y accidentes de tránsito con lesiones graves en la ciudad de Santa Fe se producen en las cuadras que van desde Gorostiaga hasta el límite Municipal”, señaló José Corral en referencia a la necesidad imperiosa de que se concluyan los trabajos en la Circunvalación y, de esa manera, se descongestione el tránsito pesado de avenida Blas Parera.

“Para Santa Fe es una obra muy importante: la habilitación definitiva nos va a permitir retirar los camiones de gran porte durante todo el día de manera obligatoria. Y además, el tránsito vehicular tendrá esta nueva opción que es mucho más rápida y aliviará la circulación por Blas Parera”, evaluó.

Finalmente, el intendente José Corral anticipó que desde el Municipio se proyectan mejoras en Blas Parera a partir de que quede habilitada definitivamente la Circunvalación. “Tenemos pensado trabajar mancomunadamente con los vecinos para mejorar la avenida y que se convierta en un corredor mucho más comercial, de tránsito liviano de escala urbana, donde haya bicisendas y áreas peatonales, para que los vecinos de la zona puedan recuperar la tranquilidad vial que se perdió durante tantos años”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.