EL SENADOR LIFSCHITZ FIRMÓ PROYECTO
Un tramo de la ruta nacional N° 34 será autovía
La iniciativa fue presentada por el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y contó con el respaldo de otros legisladores de diversos signos políticos. También en la sesión extraordinaria, el senador Lifschitz apoyó un proyecto tendiente a garantizar la actividad frigorífica en la provincia y mantener los puestos de trabajo que la misma genera.
Redacción El Santafesino
01/03/2012

“Es una ruta sumamente transitada donde se producen un gran número de accidentes viales, por lo cual se requiere una intervención mucho más activa del gobierno nacional”, sostuvo el senador Miguel Lifschitz.
Fuente: Prensa Senador Miguel Lifschitz

En sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, el legislador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz firmó un proyecto para la construcción de la autovía sobre la ruta nacional N° 34 en el tramo comprendido entre la ciudad de Rosario y el límite con la provincia de Santiago del Estero en jurisdicción del distrito de Ceres, en el Departamento San Cristóbal.

La iniciativa, presentada por el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, contó también con el aval de los legisladores Hugo Rasetto, por el Departamento Iriondo, Armando Traferri, por el Departamento San Lorenzo, Danilo Capitani por el Departamento San Jerónimo, Cristina Berra, por el Departamento San Martín y Alcides Calvo, en representación del Departamento Castellanos.

El proyecto de comunicación tiene como objetivo formalizar los convenios respectivos con el Estado Nacional tendientes a lograr el estudio de factibilidad, confección de proyectos y la construcción de la autovía sobre la ruta nacional N° 34 y la construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación existente en la intersección de la ruta nacional N° 34 y la provincial N° 39 a la altura de Arrufo, en el Departamento San Cristóbal.

“Esta iniciativa, que involucra a varias ciudades muy importantes como Rafaela, Sunchales, Totoras y Rosario, es fundamental y estratégica para la provincia de Santa Fe y en especial para la ciudad de Rosario porque es la vía de comunicación con todo el noroeste argentino y la conexión de toda la producción agropecuaria de las provincias del noroeste, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe con los puertos de Rosario”, afirmó Lifschitz al tiempo que le solicitó a las autoridades nacionales una rápida respuesta para poner en funcionamiento el proyecto. “Es una ruta sumamente transitada donde se producen un gran número de accidentes viales, por lo cual se requiere una intervención mucho más activa del gobierno nacional para encarar el estudio y el análisis de los proyectos ejecutivos y para poner en marcha la licitación de las obras que permitan convertir en autovía todo ese trayecto”.

Durante la sesión, Lifschitz también apoyó una iniciativa presentada por el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci (FPCyS) tendiente a garantizar la actividad frigorífica en la provincia de Santa Fe y mantener los puestos de trabajo que la misma genera. En la actualidad la provincia de Santa Fe cuenta con una cantidad importante de frigoríficos especialmente preparados para la exportación y alrededor de 7 mil trabajadores que dependen de esa actividad industrial y que por estos días están en una situación de incertidumbre debido a los anuncios de cierre y de reducción de personal que han formulado varias empresas. En ese sentido, Lifschitz destacó la necesidad de un rápida intervención del gobierno nacional “para sostener las fuentes de trabajo con los programas de empleo y para modificar las pautas de limitación de importaciones permitiendo que las empresas puedan recuperar el nivel adecuado de exportación de carne y al mismo tiempo se aliente la producción de cabezas de ganado que permita normalizar la provisión de ganado en pie para la actividad frigorífica”.

Conformación de comisiones

Finalmente, en la sesión quedaron conformadas las comisiones permanentes para el trabajo legislativo y además se eligieron los senadores que formarán parte de las comisiones bicamerales.

El senador Miguel Lifschitz integrará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación Laboral junto a los senadores Raúl Gramajo, Ricardo Kaufmann, Alcides Calvo, Alberto Crossetti, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Eduardo Rosconi, Hugo Marcucci y Cristina Berra, la Comisión de Presupuesto y Hacienda con los legisladores Alcides Calvo, Danilo Capitani, Armando Traferri, José Baucero, Alberto Crossetti, Hugo Marcucci, Germán Giacomino, Hugo Rasetto y Cristina Berra y la Comisión Obras, Servicios Públicos y Vivienda la integrará con los senadores Orfilio Marcón, Rubén Pirola, Hugo Pucheta, Armando Traferri y Eduardo Rosconi.




Leer mas sobre