El Santafesino
Política
EL INTENDENTE CORRAL RECORRIÓ LAS OBRAS
Avanza la semipeatonalización de San Martín Norte

El intendente José Corral recorrió las obras que se llevan a cabo en calle San Martín, entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen. Los trabajos se iniciaron el 1º de febrero y se realizan de acuerdo a los plazos estimados.

Redacción El Sanatfesino
12/03/2012

Leer más sobre
Contribución Mejoras
desagüe pluvial
semipeatonalización


  El Intendente evaluó que “los trabajos marchan a buen ritmo, en una obra que consideramos muy importante porque va a mejorar el espacio urbano de este centro comercial de la ciudad, donde hay numerosas empresas familiares que hace muchos años tienen sus inversiones acá”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente visitó la zona del microcentro conocida como San Martín Norte, para observar el avance de las obras de semipeatonalización que se realizan entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el director ejecutivo del Programa de Estudios y Proyectos, Luis Lombo.

Después de observar las obras, el Intendente evaluó que “los trabajos marchan a buen ritmo, en una obra que consideramos muy importante porque va a mejorar el espacio urbano de este centro comercial de la ciudad, donde hay numerosas empresas familiares que hace muchos años tienen sus inversiones acá”.

Con estilo contemporáneo

Además explicó que cuando la obra esté terminada, “vamos a poder recibir mejor a quienes vengan a hacer las compras. Este va a ser un espacio peatonal en los horarios de comercio y luego un espacio de tránsito vehicular calmo, durante las horas en que no haya actividad comercial”. En cuanto al estilo con que se proyectaron las reformas, Corral detalló que “es una obra muy contemporánea, que va a aportar un lenguaje nuevo a la ciudad en esta zona”.

En relación a las molestias que pueden estar causando el desarrollo de los trabajos para los vecinos de la zona, el Intendente señaló que “tratamos que la obra perjudique lo menos posible, por eso se puede observar que aunque ya llevamos más de un mes trabajando en la zona, mantenemos las veredas con circulación”. Y explicó que “esperamos que los comerciantes tengan el menor perjuicio posible, por eso hemos empezado en los meses de verano, que son los que habitualmente tienen menos venta”. En ese sentido, expresó que “ocurre como cuando uno tiene una obra en casa, que siempre trae algún perjuicio. Hay que ser paciente y nosotros cuidaremos que no se demoren los plazos para que lo antes posible podamos estar disfrutando esta nueva obra”.

Contribución de Mejoras

Cabe recordar que la empresa adjudicataria es Efe Construcciones, y que la inversión total en esta obra es de $6.094.000. El financiamiento de los trabajos, se realiza en el marco del sistema de Contribución de Mejoras, que implica un aporte del 30% por parte del municipio, y el resto es prorrateado entre los vecinos de la zona.

En relación a este tema, el mandatario local comentó que “por estos días muchos vecinos ya han celebrado el convenio de pago de la contribución de mejoras. Todavía se pueden hacer convenios en cuotas, y si no van a tener que hacer el pago correspondiente cuando la obra esté terminada. Es un ejemplo de esfuerzo compartido, entre el gobierno que lidera el proyecto y hace su aporte, y los vecinos que como van a mejorar el valor de su propiedad, hacen también su aporte”.

Detalles técnicos de los avances

Por su parte, al finalizar la recorrida, Roberto Porta informó que “estamos trabajando en la primera y segunda cuadra. Ya se han terminado los trabajos en el desagüe pluvial, el troncal principal ya se ha colocado y hemos terminado con las conexiones de agua potable, que incluyeron la renovación de toda la cañería y conexiones”. Y señaló que “en este momento estamos trabajando sobre los canalones de los desagües pluviales. Una vez que hayamos terminado esta etapa, comenzaremos con el revestimiento de la calzada y las veredas”.

En cuanto a la marcha de los trabajos, Porta recordó que “el plazo de ejecución de la obra es de 120 días y estamos trabajando para poder cumplirlo. Y comentó que “no hemos encontrado gran cantidad de inconvenientes, que era algo que temíamos; aunque indudablemente los sectores para trabajar son muy reducidos, y la empresa encuentra algunas dificultades para el desplazamiento de las máquinas”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.