LOS INVITÓ A PENSAR EN LA SANTA FE DE 2020
El Intendente Corral desayunó con empresarios
Ante alrededor de 50 representantes de entidades, instituciones y empresas de la ciudad, José Corral presentó los principales ejes de su gestión al frente del municipio. Educación, obras públicas, turismo, ambiente y salud fueron algunas de los temas abordados por el mandatario local.
Redacción El Santafesino
12/03/2012

El intendente Corral reiteró que para 2020 aspiramos a “una Santa Fe pujante, productiva y con empleo; una ciudad con obras y servicios en todos los barrios; preparada para el futuro, que educa; viva y cordial; verde, cuidadosa de su ambiente; cuidadosa de sus espacios públicos; saludable, con oportunidades para todos; ordenada, con un gobierno moderno, transparente y participativo”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En la sede de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) se llevó a cabo la apertura del ciclo de desayunos de trabajo. En la jornada inaugural, estuvo presente el intendente José Corral, acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; y el director de la Agencia de Cooperación, Comercio Exterior e Inversiones, José María Chemes. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de ADE, Benito Correnti.

“Venimos a que juntos pensemos la Santa Fe del 2020. Estamos trabajando fuerte y recuperando la ciudad, pero hay mucho por hacer. Agradecemos especialmente que estas reuniones comiencen con el intendente, porque es una manera de poner el foco en la ciudad”, sostuvo el mandatario antes de la exposición. Por su parte, Correnti agradeció la presencia de José Corral y destacó la convocatoria que generó su presencia. “Esta es una excelente oportunidad para que podamos, los empresarios y las entidades, interactuar con el Intendente”, agregó.

Santa Fe 2020

El mandatario expuso ante los presentes los diez ejes sobre los que está previsto trabajar. En este sentido Corral reiteró que para 2020 aspiramos a “una Santa Fe pujante, productiva y con empleo; una ciudad con obras y servicios en todos los barrios; preparada para el futuro, que educa; viva y cordial; verde, cuidadosa de su ambiente; cuidadosa de sus espacios públicos; saludable, con oportunidades para todos; ordenada, con un gobierno moderno, transparente y participativo”. En este sentido, el Intendente afirmó “para eso tenemos una serie de actividades y acciones previstas que las vamos a compartir con los empresarios, las instituciones, a las universidades”.

Por otra parte, Corral sostuvo que la relación entre el Municipio y los empresarios es muy buena: “Hay empresarios que apuestan a la ciudad y creen en el crecimiento de Santa Fe y la actividad económica significa empleo”. Además el mandatario indicó que “Las ciudades que han crecido son aquellas que han mirado el mediano y el largo plazo, que han sabido hacia dónde ir y que se han planteado desafíos”.

Las políticas públicas previstas en materia de obras, turismo, comercio, industria, ambiente, educación y salud fueron los principales temas que el mandatario local fue repasando ante los empresarios.

Presentes

Entre otros, participaron del desayuno representantes de las siguientes instituciones, entidad y empresas: Bolsa de Comercio, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de Comercio Exterior, Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe, Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas, Centro Comercial, Cámara de Empresarios Turísticos de la Bolsa de Comercio, Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera, Comunidad Israelita, Federación Nacional de Productores y Operadores de Mercado Fruticultura de la Argentina, Sociedad de Quinteros, Federación Santafesina de Entidad Mutualistas Brigadier General López, Mutual Maestra, Mutual del Centro Comercial, Mutual de AMEP, Mutual del Círculo de Policías, Mutual de Viales, Caja Mutual del Banco de la Provincia, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Asociación de Productores Porcinos del Centro y Norte de la Provincia, Asociación de Usuarios y Prestatarios del Puerto de Santa Fe, Asociación Conciencia, Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral, Club del Orden, Asociación de Comerciantes y Amigos de Blas Parera, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Tecnológica de Santa Fe Facultad Regional Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, Conicet, Aduana Santa Fe, Instituto Sol, Iglesia Cristina Evangélica. Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Sancor Seguros, entre otras.




Leer mas sobre