FUE INAUGURADO POR EL GOBERNADOR BONFATTI Y EL INTENDENTE CORRAL
El Centro Integrador Callejón Roca ya tiene área de salud
El gobernador, Antonio Bonfatti junto al intendente de Santa Fe, José Corral, inauguraron el área de salud e ingreso institucional del Centro Integrador Callejón Roca, en el noroeste de la capital santafesina.
Redacción El Santafesino
13/03/2012

El gobernador Bonfatti señaló que “en la atención primaria se puede resolver el 85 por ciento de los problemas de salud de la comunidad, la atención primaria significa interactuar con el vecino y no estar esperando al paciente para cuando tenga una dolencia”.
Fuente: Prensa Gobernación

El nuevo Centro de Salud se encuentra en dicho edificio, ubicado en Rivadavia 9700, intersección Callejón Roca.

Del acto, también participaron el senador por La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello; los secretarios de Salud de la provincia, Miguel González; y municipal, Mario Drisun; equipos médicos, de enfermería y asistentes sociales, además de representantes de entidades de la comunidad y vecinos.

En la oportunidad, Bonfatti señaló que “siempre decimos que estas obras, como las de educación, son las más trascendentes. En la atención primaria se puede resolver el 85 por ciento de los problemas de salud de la comunidad, la atención primaria significa interactuar con el vecino y no estar esperando al paciente para cuando tenga una dolencia”.

En ese sentido, el mandatario santafesino dijo que “la atención primaria es la puerta de entrada de un modelo de complejidad creciente, es lo que debemos entender y la población debe hacerse cargo y carne, hay que generar conciencia y es esencial el rol del trabajador de la salud”.

Además, Bonfatti indicó que “estas son construcciones colectivas que tenemos que hacer entre todos, municipios, comunas, provincia y Nación con los vecinos. Este es un espacio para que el vecino pueda utilizarlo mucho más allá de cuando hay una dolencia, hay que acercarse a todas las tareas preventivas, involucrar a los chicos, a las escuelas, a la cooperativa, a la vecinal, todos tienen que venir, no solo cuando se está enfermo, porque si lo hacemos hay menos posibilidades de enfermarse”.

Por último, el gobernador significó que “nos comprometemos a seguir trabajando juntos con el intendente, los concejales, los legisladores porque creo que de esto se trata y no debe existir ninguna barrera, si es de este signo político o no, acá lo que tenemos que garantizar son los derechos de la gente y en eso nos van a seguir encontrando y trabajando juntos”.

Configurar esfuerzos

El intendente de Santa Fe, José Corral, indicó que “esto es un ejemplo de una Santa Fe que construyamos entre todos, trabajando juntos y aquí se configuran los esfuerzos conjuntos de la municipalidad y del gobierno provincial. La municipalidad con fondos de la Nación que comprendió las necesidades que teníamos, hicimos la obra, vamos a poner gente en la parte administrativa y vamos a gestionar el jardín que está atrás; y la provincia va a poner nada menos que el personal del Centro de Salud y el equipamiento que hace falta en algunos sectores”.

“No interesa –continuó Corral– si el Centro es de la provincia o de la ciudad, lo importante es que lo hagamos juntos y con los vecinos, y que esta barriada tenga servicios de mejor calidad, tenga salud y educación”.

Por su parte el ministro de Salud, Miguel Cappiello, expresó que “estos Centros de Integración Comunitarios en toda la provincia tienen un centro de Salud, es un lugar donde los profesionales y la población van a tener todas las comodidades y posibilidades para ser atendidos como corresponde”.

Centro Integrador Callejón Roca

El Centro Integrador Callejón Roca, perteneciente al área de salud municipal, presta servicios de atención primaria, comprendiendo clínica general, ginecología, pediatría y odontología entre otros y cuenta con profesionales de la provincia además de asistentes sociales y administrativos.

La provincia, ha provisto al efector del sillón odontológico, balanzas pediátricas y para adultos, camillas ginecológicas y clínicas, archivos metálicos para el sector Farmacia, escritorios y sillas para los distintos consultorios, mesas para PC, muebles para la administración, sillas y pizarras.

Asimismo y una vez concluidos los tramites de la gestión de compra, la provincia procederá a la entrega de 5 equipos de aire acondicionado y 5 mesadas de acero inoxidable.




Leer mas sobre