El Santafesino
Política
LOS GRUPOS DE TRABAJO
Las rutas del plan de bacheo en Santa Fe

En el marco del Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011-2012, el gobierno de la provincia adjudicó en diciembre último la ejecución de 900 kilómetros de bacheo superficial y profundo a realizarse en siete grupos de rutas ubicadas en todo el territorio santafesino. El detalle.

Redacción El Santafesino
15/03/2012

Leer más sobre
plan de bacheo
Ruta 68
Ruta 10


  La Ruta Provincial Nº 1 es una de las que está comprendida en el Plan de Bacheo del gobierno de Santa Fe. Los días de lluvia, su transitabilidad se complica y mucho, dada la cantidad de ondulaciones que presenta por kilómetros.
Fuente: El Santafesino

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, el grupo N° 1, correspondiente a la zona centro-este, sobre la ruta provincial Nº 1, comprenderá los tramos Santa Rosa - San Javier; San Javier - Colonia Teresa y ésta última y Alejandra. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Laromet SA por un total de 31.452.506,43 pesos.

En tanto, el grupo número 2, de la zona noreste, también sobre la traza de la ruta provincial Nº 1, prevé trabajos en el tramo Alejandra - ruta nacional 009; ruta provincial Nº 31, entre Avellaneda y Flor de Oro; la ruta provincial Nº 32, entre la ruta nacional Nº 11 y Villa Ana; la ruta provincial Nº 40, entre Reconquista y El Arazá; la ruta provincial Nº 3, entre Vera y la ruta provincial Nº 40, y la ruta provincial Nº 3. Los mismos fueron adjudicados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Inar Construcciones SRL y Rava SA, por un monto de 28.535.563,12 pesos

El tercero de los grupos de bacheo que corresponde a la zona noroeste, ruta provincial Nº 39 entre San Cristóbal y Arrufó; ruta provincial Nº 13 entre la ruta nacional Nº 34 y San Cristóbal; ruta provincial Nº 17 entre la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 2; la ruta provincial Nº 81S en el acceso a Lehmann; y la ruta provincial Nº 69S entre Virginia y Moisés Ville, estará a cargo de la firma Rovial SA y demandará una inversión de 22.257.793 pesos

El Grupo de Bacheo Nº 4, con los tramos - Ruta Provincial N° 80, entre Ruta Nacional N° 11 y Gálvez; Ruta Provincial N° 6, entre Gálvez y Ruta Nacional N° 19; Ruta Provincial N° 13, entre Las Rosas y El Trébol; Ruta Provincial N° 65, entre San Genaro y Las Rosas; Ruta Provincial N° 91, entre Serodino y Totoras, y Ruta Provincial N° 36, entre Matilde y San Carlos Sur; fue adjudicada a la empresa Vial Agro por una cifra de 19.895.928,89 pesos.

Por otra parte, el Grupo de Bacheo Nº 5, cuyos tramos son: Ruta Provincial N° 14, entre Ruta Nacional N° 8 y Diego de Alvear; y Ruta Provincial N° 94, entre Ruta Nacional N° 8 y límite provincia de Buenos Aires, fue adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Antonino Milisenda SA y Savyc SA, por un monto de 20.399.850,83 pesos

Las obras del Grupo de Bacheo Nº 6, que incluye los tramos: Ruta Provincial N° 16, Ruta Provincial N° 21 - Ruta Nacional N° 9, Ruta Provincial N° 92, entre Casilda y Cruz Alta; Ruta Provincial N° 24, entre la Ruta Provincial N° 21 y la Ruta Nacional N° 9; Ruta Provincial N° 25, entre la Ruta Nacional A012 - AP 01. Estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Obring SA – Edeca SA, con un valor de 23.991.172,39 pesos.

Finalmente, el grupo de bacheo Nº 7, correspondiente a la zona centro, y los tramos en la ruta provincial Nº 10 entre Nuevo Torino y Sarmiento; en la ruta provincial Nº 4 entre la ruta provincial Nº 6 y Elisa, y en la ruta provincial Nº 68 entre la ruta provincial Nº 70 y Grutly, estarán a cargo de la firma José Eleuterio Pitón SA por un total de 12.605.301,25 pesos.

Se ejecutarán dos tipos de bacheo, de tipo superficial y de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 centímetros de concreto asfáltico. En el caso del bacheo profundo, serán reparables con una base de suelo granular cementado, resultante de una mezcla del reciclado de lo existente con incorporación de un cinco por ciento de cemento portland en peso, y luego ocho centímetros de concreto asfáltico en caliente. También habrá casos de carpeta de hormigón.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Se demora la ejecución del plan de bacheo en Santa Fe
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.