El Santafesino
Política
EL ACTO FUE PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR BONFATTI
Inauguraron el sistema de emergencia 911 en Rafaela

El servicio funciona desde el pasado 15 de marzo. “Lo mejor contra la inseguridad es crear una sociedad mejor”… “debemos apostar a más familia, a más escuelas, a más diálogo entre nosotros” dijo el gobernador.

Redacción El Santafesino
28/03/2012

Leer más sobre
Legislativo
Judicial
Posicionamiento Global


  En la oportunidad Bonfatti explicó que de esta manera se puso a disposición una nueva tecnología “Las tecnologías cambiaron al mundo” indicó pero advirtió “no nos confundamos, lo mejor contra la inseguridad es crear una sociedad mejor”.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, inauguró el sistema de emergencia 911 en la ciudad de Rafaela, que permitirá optimizar la calidad del servicio de seguridad en la cabecera de la Región 2.

El servicio ya se encontraba en funcionamiento desde el pasado 15 de marzo en la sede de la Unidad Regional IV de Policía.

En la oportunidad Bonfatti explicó que de esta manera se puso a disposición una nueva tecnología “Las tecnologías cambiaron al mundo” indicó pero advirtió “no nos confundamos, lo mejor contra la inseguridad es crear una sociedad mejor”.

En este sentido, destacó que “es necesario capacitar a la fuerza policial, dotándola de los elementos necesarios, de móviles, de comunicaciones, de infraestructura; seguir apostando a un policía de proximidad, más profesional”.

“Pero debemos apostar a más familia –definió-, a más escuelas, a más diálogo entre nosotros, entre los santafesinos, a mayor entendimiento, mayor respeto porque lo que nos pasó como sociedad, y que tal vez sea un fenómeno mundial, es que perdimos valores de los cuales en algún momento supimos asumir entre todos para construir la sociedad que heredamos. Esos valores perdidos son los que hacen que hoy no nos respetemos, que hoy tengamos tanta violencia” aseguró el gobernador.

Igualmente destacó la importancia del diálogo interpoderes: Legislativo, Judicial y Ejecutivo; “porque cada uno constituye un granito de arena que contribuyen a generar la gran montaña que es la sociedad santafesina”.

En el final Bonfatti invitó a todos “a seguir trabajando juntos, abordando los problemas desde su base, su origen y no creer que con una sola medida se van a resolver los problemas, pero si va a ayudar”.

A su turno el ministro de Seguridad Leandro Corti señaló la importancia de que “hoy estemos juntos un sinnúmero de actores, políticos, judiciales, de la sociedad civil de distintas entidades, comprometidos con una acción fundamental para la seguridad pública de Rafaela”.

Corti recordó un mandato que les diera el gobernador “salir de los despachos, construir espacios de diálogo más allá de las pertenencias políticas puntuales” y destacó “lo que inauguramos hoy es una muestra clara de ese mensaje”.

Recalcando la trascendencia de los logros del consenso manifestó: “hay una sociedad que nos está mirando y que reclama gestos de altura, compromiso y de madurez política de quienes tenemos circunstancialmente el compromiso de ocupar áreas de gobierno”.

“La seguridad debe ser una política de estado” aseguró el funcionario y anunció “tenemos pensado implementar prontamente este servicio en las ciudades de Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto”.

El 911

El sistema de emergencia 911 cuenta en esa ciudad con 12 personas capacitadas y con 20 móviles dotados de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Cuando un ciudadano llama al 911 o al 101 (número que seguirá recepcionando llamados de emergencias), el personal de atención del centro interroga a la persona para obtener información relevante del hecho y dar un tratamiento acorde a la urgencia y magnitud del mismo.

En las pantallas ubicadas en el centro y gracias al GPS, se localizan los vehículos policiales más cercanos al lugar de los hechos para asignarles dicho destino. Esto permite agilizar la intervención policial y optimizar los recursos.

Se trata de un servicio gratuito, tanto desde teléfonos fijos como de celulares, que permite una respuesta más rápida y ágil a los pedidos de asistencia de los ciudadanos, las 24 horas.

Presentes

Acompañaron al gobernador: el ministro de Seguridad, Leandro Corti; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; la diputada provincial Inés Bertero; el Jefe de Policía, Hugo Tognoli; y la coordinadora Regional, Nodo Rafaela, Natalia Enrico.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.