PARA UNIVERSITARIOS, TERCIARIOS Y SECUNDARIOS
Entregaron credenciales del medio boleto a estudiantes
El beneficio es para los alumnos regulares universitarios, terciarios y secundarios que residan en un lugar distinto del que estudian.
Redacción El Santafesino
13/04/2012

Desde 2010, el gobierno provincial puso en vigencia el beneficio del medio boleto que permite reducir a la mitad los costos de los traslados interurbanos entre el domicilio y el establecimiento donde se estudia, dentro de los límites de la provincia. El gobernador Bonfatti entregó algunas credenciales.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti estuvo en la Sala La Mirage, en la ciudad de Santa Fe, donde se entregarán 6 mil credenciales gratuitas de medio boleto estudiantil de 2012, a alumnos de las Universidades Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Estuvieron también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario y subsecretario de Transporte de la provincia, Alejandro Boggiano y Gustavo Peirano, respectivamente, entre otros.

“Se inicia la distribución para la parte universitaria de las 15 mil credenciales impresas, en función de las casi 40 mil solicitudes recibidas y que han sido certificadas por las casas de estudio”, explicó Peirano.

Desde 2010, el gobierno provincial puso en vigencia el beneficio del medio boleto que permite reducir a la mitad los costos de los traslados interurbanos entre el domicilio y el establecimiento donde se estudia, dentro de los límites de la provincia. Ese beneficio rige por ley Nº 13098 y tiene vigencia mientras dure el ciclo lectivo.

El subsecretario de Transporte dijo que en La Mirage “estamos distribuyendo las primeras 6 mil credenciales que corresponden a las universidades Nacional del Litoral y Tecnológica”.

El funcionario mencionó que se entregarán los carné en Ciencias Agrarias y Veterinaria de Esperanza en la propia sede universitaria; y con respecto a los secundarios y terciarios, Peirano explicó que los mismos “ya se han remitido por correo postal para que cada institución haga la distribución en la localidad que corresponda”.

Con relación al resto de las localidades santafesinas, las entregas se realizarán a través de los nodos y si no directamente se remiten a las casas de estudios. El mismo mecanismo se empleará para el caso del resto que se tramiten en la UNL, es decir que se le irán remitiendo a las autoridades estudiantiles para ellos hagan la distribución.

Trámite sin costo y online

“La importancia de lo que esto representa radica en que la credencial no tiene costo alguno para el estudiante y que es un trámite totalmente online; lo que se garantiza es la certificación veraz de la regularidad del alumno por parte de la casa de estudio y el único momento en que el alumno tiene que hacer un trámite presencial es para retirar la tarjeta”, destacó Peirano.

Recordó que “la ley provincial marca como requisitos que los beneficiarios sean estudiantes regulares y que además estudien en una localidad distinta en la que habitan por eso es importante el domicilio real del alumno y que lo tengan en el documento para justificar el traslado”.

Otros detalles

La entrega de las credenciales, denominadas “Única de Franquicia Estudiantil“, está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y el Gabinete Joven de la provincia.

Los estudiantes que hayan solicitado la credencial única del medio boleto estudiantil y estén en condiciones de retirarlas, serán notificados vía correo electrónico a la dirección de contacto indicada al realizar la solicitud y deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las credenciales que no sean retiradas en la fecha consignada serán remitidas con posterioridad al establecimiento educativo correspondiente para su distribución.

A fin de garantizar el normal uso de la franquicia a quienes no reciban la credencial en esta primera etapa de entrega, continúa la prórroga de la validez de las credenciales 2011 hasta el 30 de abril de este año.




Leer mas sobre