El Santafesino
Política
REUNIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Respaldaron el proyecto de traslado del Puerto de Santa Fe

El Intendente santafesino, José Corral, presidió la segunda reunión del año del Consejo Económico y Social Santa Fe Ciudad, órgano integrado por representantes de diferentes entidades e instituciones de la capital provincial que funciona como órgano consultivo del Municipio en cuestiones socioeconómicas y laborales. El respaldo al proyecto de reconversión y traslado del Puerto al cauce principal del río fue el tema más relevante del encuentro.

Redacción El Santafesino
19/04/2012

Leer más sobre
Consejo Económico
Parque Industrial
Puerto


  El intendente José Corral encabezó la segunda reunión del año del Consejo Económico y Social Santa Fe Ciudad, órgano integrado por representantes de diferentes entidades e instituciones de la capital provincial.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Con el objetivo de continuar con el seguimiento de los proyectos estratégicos que tiene Santa Fe para generar actividad económica y empleo, el intendente José Corral encabezó la segunda reunión del año del Consejo Económico y Social Santa Fe Ciudad, órgano integrado por representantes de diferentes entidades e instituciones de la capital provincial.

El respaldo al proyecto de reconversión y traslado del Puerto al cauce principal del río fue el tema más relevante del encuentro. Igualmente, se dialogó acerca del estado del Parque Industrial Los Polígonos y sobre la marcha del Parque Logístico Comercial que se pretende emplazar en las inmediaciones del Aeropuerto de Sauce Viejo, entre otros planes que interesan a los diferentes integrantes del Consejo Económico Social “a fin de que la ciudad de Santa Fe y su región tengan actividad económica y empleo para nuestra gente”, señaló en diálogo con la prensa el mandatario local.

Proyecto urgente

La reconversión y traslado del Puerto al cauce principal del río requiere de una ley que está en discusión en la Cámara Alta santafesina y, si no completa el trámite legislativo antes del 1º de mayo, el proyecto -que ya logró la aprobación por unanimidad en Diputados- perderá estado parlamentario y pasará al archivo.

En ese contexto, el intendente Corral señaló que: “Nos parecería una muy mala señal de tipo político y económico hacia los actores que están interesados en este traslado así que vamos a hacer todas las gestiones de aquí al jueves para que el senado apruebe esta ley”.

En esa línea, manifestó que “el Puerto no es solamente de la ciudad sino de toda una región. Es el lugar por donde tienen que salir el arroz que se produce en la costa, la metalmecánica y las otras industrias de los departamentos Las Colonias y Castellanos”, como así también “la producción del norte de la provincia. Es un tema estratégico y de interés para la zona y los senadores deberían comprenderlo así, en representación de sus propias comunidades”, expresó el mandatario local y prosiguió: “El Puerto de Santa Fe es la razón misma de ser de nuestra ciudad”.

Respecto a la inversión que demandará su reconversión, el Intendente consideró que se trata de “varios de cientos de miles de millones, pero la discusión que está pendiente es una contraparte que el Estado Provincial tiene que poner, 25 millones de pesos, que es un monto que para las arcas no va a modificar ninguna situación. Ni siquiera tiene que desembolsarse mañana, sino que es un compromiso que la Provincia asume y que, en caso de que no lo hiciera, lo asumiría el Ente Administrador del Puerto que está haciendo obras de infraestructura y no tiene recursos para afrontarlo”.

En esa misma dirección, indicó que llegar a esa situación “sería una mala señal para los inversores porque si la Cámara de Diputados lo aprobó por unanimidad, el Senado deberá acompañar la decisión”, insistió.

Presencias

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, por el Gobierno de la Ciudad, el secretario de la Producción, Pablo Tabares y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes.

Asimismo, estuvieron presentes otros miembros del Consejo Económico Social, como autoridades de la Unión Industrial de Santa Fe; del Centro Comercial, del Parque Tecnológico Litoral; de la Cámara de Comercio Exterior; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Bolsa de Comercio; de la Asociación Dirigentes de Empresa; y de la Sociedad Rural. Del mismo modo, participaron integrantes de la CTA y la CGT.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.