RUBÉN GALASSI: “QUEREMOS PARTICIPAR DEL PAQUETE ACCIONARIO DE YPF”
El Gobierno provincial se reunió con el sindicato de petroleros
“Formando parte de la empresa se pueden impulsar proyectos y desarrollar nuevas iniciativas”, dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado. En la provincia, hay unas 15 estaciones de servicio que emplean a más de 500 personas.
Redacción El Santafesino
27/04/2012

El ministro Galassi recalcó “Santa Fe tuvo en San Lorenzo una refinería muy importante cuando YPF era estatal; hoy esto no lo tenemos. Son proyectos estratégicos que si la empresa va a ser recuperada, como gobierno de Santa Fe nos resulta muy positivo poder participar”.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, mantuvo en su despacho de la Casa de Gobierno un encuentro con representantes de Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de la provincia de Santa Fe.

Por los trabajadores petroleros concurrieron: Ignacio Ceratto, secretario general de la filial Santa Fe, Julio César García, de Rosario, y Gerardo Canseco, de San Lorenzo, y actual Subsecretario de Trabajo de la provincia.

Galassi explicó que “YPF tiene en la provincia distintas actividades que tienen que ver con la distribución de combustible y de gas, puntualmente en Rosario, San Lorenzo y la ciudad de Santa Fe”.

Asimismo, apuntó que “de las más de 100 estaciones de servicio que son de YPF, unas 15 están repartidas en territorio santafesino. En total, los empleados de la empresa son más de 500”.

Sobre el encuentro, el funcionario mencionó que “la reunión fue para interiorizarnos sobre la visión de los trabajadores en el proceso de nacionalización que se está dando en la empresa”.

Santa Fe, en el Directorio

“Por nuestra parte -destacó- les transmitimos nuestra intención de integrarnos a su directorio, como gobierno de la provincia para formar parte de la empresa”.

Galassi recordó también que las provincias que tienen petróleo perciben regalías. “No es nuestra situación, no obstante entendemos que podemos participar del paquete accionario de la empresa, ya que formando parte de ella se pueden impulsar proyectos y desarrollar nuevas iniciativas”.

El ministro recalcó “Santa Fe tuvo en San Lorenzo una refinería muy importante cuando YPF era estatal; hoy esto no lo tenemos. Son proyectos estratégicos que si la empresa va a ser recuperada, como gobierno de Santa Fe nos resulta muy positivo poder participar y afortunadamente los gremios tuvieron una visión coincidente en ese sentido” resaltó.

Por su parte, los gremialistas coincidieron en que “si bien Santa Fe no es una provincia petrolera, por historia y por la dimensión de las actividades que aquí se realizan y pueden llevarse adelante merece formar parte de YPF y también de participar de sus ganancias” aseguraron al término del encuentro.




Leer mas sobre