EL GOBIERNO PROVINCIAL EVALUARÁ LA VIABILIDAD DEL TERRENO
Avanza el Parque Logístico Área Metropolitana Santa Fe
Bonfatti, la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas y los centros comerciales de Santa Fe y Santo Tomé rubricaron la carta de intención para conformar un grupo de trabajo para evaluar la viabilidad del terreno.
Redacción El Santafesino
08/05/2012

Las autoridades provinciales y municipales junto con los representantes de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas y los centros comerciales de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti firmó una carta de intención con el objetivo de conformar un grupo de trabajo interinstitucional para evaluar la viabilidad del terreno ubicado al lado del aeropuerto de Sauce Viejo, que donará la provincia para emplazar allí el Parque Logístico Área Metropolitana Santa Fe.

En la oportunidad, Bonfatti señaló que “esta primera etapa, que tiene que ser muy corta, es para evaluar definitivamente la viabilidad del terreno; si esto es así vamos a firmar un convenio con la participación de los municipios de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo para trabajar en la disposición jurídica del predio y las etapas constructivas”.

“En definitiva, hay que articular entre lo público y lo privado esta decisión, que sí tomamos hoy, de avanzar con el centro comercial y logístico de la región”, precisó el gobernador.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, suscribieron el acuerdo la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas y los centros comerciales de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El mandatario provincial indicó además que “el plazo máximo es de seis meses corridos, pero estimo que en mucho menos tiempo podemos lograr la definición respecto a la tierra”.

Por último, Bonfatti destacó la importancia del proyecto “para la ciudad y la región”, porque significa “desconcentrar el transporte que ingresa a la ciudad, y posicionar a la región como un centro logístico dentro del corredor bioceánico y de cara al abastecimiento de toda una región urbana”.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de la Producción, Carlos Fascendini; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diago Echen; el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Suarez.

Por su parte, representantes del Centro Comercial de Santa Fe manifestaron su “satisfacción por este primer paso, que es un mecanismo para trabajar”. En tanto, las autoridades de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas indicaron que “es un paso muy importante par la concreción del proyecto”.

Parque Logístico Área Metropolitana

El gobierno provincial donará un terreno ubicado al lado del aeropuerto de Sauce Viejo para la constitución, ejecución y desarrollo del “Parque Logístico-Comercial Mayorista del Área Metropolitana - Gran Santa Fe”.

El objetivo del proyecto es constituir un importante núcleo comercial mayorista, proveedor de mercaderías no sólo a la región central de la provincia, sino con capacidad de potenciar sus posibilidades logísticas hacia el conjunto de la Región Centro, promoviendo el desarrollo comercial de emprendedores locales hacia el resto del país y del exterior.

En este sentido, la carta de intención establece que el gobierno deberá constituir un grupo de trabajo interinstitucional integrado por funcionarios de los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de la Producción; de Economía; de Gobierno y Reforma del Estado; y de Obras Públicas y Vivienda; un representante del Centro Comercial de la Ciudad de Santa Fe; un representante del Centro Comercial de la Ciudad de Santo Tomé; y un representante de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas. Este grupo de trabajo será coordinado por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Asimismo, en un plazo de 180 días corridos, el grupo deberá obtener las autorizaciones necesarias para la utilización de dicho predio por parte de los organismos y autoridades competentes; proponer un formato institucional de gestión público - privado para las distintas etapas del proyecto (diseño de proyecto ejecutivo, desarrollo del proyecto - gestión y administración del parque); proponer alternativas de financiación para la elaboración del proyecto ejecutivo; plantear los proyectos de ley que sean necesarios para la concreción del Parque; y analizar la constitución, ejecución y desarrollo del emprendimiento en un inmueble alternativo al señalado, considerando los estudios técnicos que se formulen a los fines de la determinación de sustentabilidad y viabilidad del predio para la concreción del proyecto.




Leer mas sobre